Sábado, 31 de marzo del 2018
La realidad es que los ejercicios de Kegel son válidos tanto para hombres como para mujeres, pues su principal característica es que potencian y fortalecen el suelo pélvico a través de la contracción y relajación del músculo pubocoxígeo, localizado en la zona pélvica.
Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino (grueso). Pueden ayudar a hombres y mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal. Usted puede tener estos problemas:
A medida que envejece
Si aumenta de peso
Después de un embarazo y parto
Después de una cirugía ginecológica (mujeres)
Después de una cirugía de la próstata (hombres)
Las personas que tienen trastornos cerebrales y nerviosos también pueden tener problemas con escape de orina o control intestinal.
Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier momento cuando usted esté sentado o acostado. Puede hacerlos cuando esté comiendo, sentado en su escritorio, manejando y cuando esté descansando o mirando televisión.
Un primer entrenamiento básico se inicia con la una serie de contracciones de máxima intensidad del músculo pubocoxígeo. La serie se basa en unas 8 a 12 repeticiones. Han de tener una duración de entre 3 y 10 segundos (este tiempo depende del estado de la musculatura).
Se repite en tres ocasiones las series y entre cada una de ellas hay que dejar unos 15 ó 20 segundos de recuperación.
Si se practican estos movimientos de Kegel a diario, el estado de la musculatura pélvica se recupera en un corto espacio de tiempo.
¡Durante el embarazo es buenisimo!