7 razones que te convencerán para empezar a entrenar por las mañanas

Viernes, 6 de abril del 2018

Ya sea en un gimnasio o al aire libre, el ejercicio por las mañanas puede aportar múltiples beneficios a la salud, que incluyen acelerar nuestro metabolismo, mejorar nuestra productividad y promover un buen descanso.
 
Sin embargo, no siempre resulta sencillo armarse de voluntad para realmente lograrlo. Pero cuando tomes conciencia del cambio que esta decisión genera en tu vida...
 
1. Mejora tus niveles de energía
Solemos pensar que el movimiento nos produce cansancio y fatiga. Por el contrario, todo tipo de ejercicio constituye una fuente impresionante de energía. En este sentido, funciona como un tazón grande de café (solo que más natural y sin cafeína).
 
Los cambios que se dan a nivel celular cuando entrenamos nos llenan de vitalidad y motivación. Además, se ha demostrado que particularmente el ejercicio matutino no solo te «despierta», sino que mejora ciertas habilidades mentales, aumenta la concentración ¡y el efecto dura todo el día!
 
 
 
 
2. Te vuelve más productivo
El aumento en los niveles de energía juega un rol importante en el aumento de la productividad. A nivel físico, el hecho de estar más despiertos y atentos incluso antes de cambiarnos para el trabajo ya predispone mejor a nuestro cuerpo para llevar adelante una jornada laboral con mayor atención y más entusiasmo (dos factores decisivos a la hora de pensar la productividad).
 
3. Mejora tu metabolismo
Luego del entrenamiento, continuamos quemando calorías. Así es: ya sea que estés parado en un ómnibus o sentado en tu oficina, sigues quemando calorías. Este hecho fantástico funciona perfecto con el ejercicio matutino. Como el desayuno se ingiere una vez terminada la rutina, permite que esa comida sea mejor metabolizada. Esta mejora sin dudas también incide en la pérdida de peso, ya que el funcionamiento del metabolismo es un factor clave para reducir la talla.
 
4. Puede mejorar tus hábitos alimenticios
Si eres de esas personas que suelen quedarse despiertas hasta tarde, es probable que de vez en cuando caigas en la tentación de «picar» alimentos poco saludables por las noches. Si, en cambio, sabes que por las mañanas debes levantarte temprano para entrenar, de seguro querrás acostarte más temprano.
 
Y, como en una cadena, si te levantas más temprano y haces ejercicio, tienes tiempo suficiente para disfrutar de un desayuno nutritivo y le das la oportunidad al cuerpo de poner en marcha el metabolismo. Además, estas acciones te ayudarán a sentirte más satisfecho durante toda la mañana.
 
 
 
5. Desarrollas una disciplina de hierro
Es cierto, puede ser que al principio cueste un poco. Pero a medida que vayas formando un hábito del ejercicio matutino irás desarrollando también una disciplina fuerte. Te demostrarás a ti mismo no solo que eres capaz, sino que es muy beneficioso ¡y que de veras lo disfrutas!
 
6. Mejoras la calidad del sueño
Un estudio reciente ha demostrado que aquellas personas que se levantan temprano en la mañana para entrenar gozan de un mejor descanso que aquellos que se ejercitan de tarde o de noche. Este tipo de ejercicio no solo aumenta la cantidad de horas de descanso ininterrumpido, sino que proporciona ciclos de sueño más profundos.
 
7. Te sentirás más a gusto contigo mismo
Una vez que has creado un hábito de ejercicio matutino, observas mejoras en el sueño, en tus niveles de atención e incluso en tu metabolismo, te sentirás mucho mejor contigo mismo. No olvides, además, que el ejercicio promueve la liberación de endorfinas, una sustancia que nos hace sentir felices y motivados.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."