Martes, 17 de abril del 2018
1. Uñas cóncavas
Las uñas cóncavas o dedos hipocráticos se presentan cuando el tejido debajo de las uñas de las manos y los pies se ensancha y aumenta su tamaño.
Dicho cambio en la forma de los dedos y las uñas, que no duele, suele darse a causa de que la sangre oxigenada no llega correctamente a los dedos. Entonces, las células promueven el crecimiento del tejido.
2. Xantomas
El xantoma es un conjunto de nódulos en la piel, con relieve y de diversos tamaños. Estos nódulos son depósitos de grasa y el color amarillo es su característica más notoria.
3. Oreja plegada
También conocido como «señal de Frank», un pliegue diagonal o varios en la oreja pueden ser un síntoma de enfermedad cardíaca. Generalmente, el pliegue se extiende desde el lóbulo hasta el borde de la aurícula.
4. Arco senil
El arco senil constituye una serie de depósitos de grasa, como los xantomas. Pero, en este caso, la grasa se deposita alrededor del iris, la parte redonda y colorida del ojo.
5. Labios azulados
Entre las diversas causas, existe una relacionada a las enfermedades cardíacas llamada cianosis, que es el color azulado de los labios debido a fallas del sistema cardiovascular para administrar sangre oxigenada a los tejidos.
Te recomendamos que acudas con tu médico si presentas alguno de estos casos.