Haz más lento el crecimiento del vello con estos tips

Martes, 24 de abril del 2018

Te recomendamos: 
 
Evita el estrés
Por sorprendente que te parezca, la mejor manera de inhibir el crecimiento del vello es controlando tus niveles de estrés pues un especialista en dermatología ha mencionado que el estrés propicia el crecimiento del vello, así que es recomendable que realices algunas actividades que te permitan ejercitarte y liberar toda esa tensión. 
 
Ten un buen rastrillo
El uso del rastrillo es muy común porque resulta práctico y económico, sin embargo, si tu método de depilación es con un rastrillo debes invertir un poco en adquirir uno bueno que no dañe tu piel, existen algunos que tienen hasta tres o cinco hojas y que su cabeza tiene cierto movimiento, ese es el indicado porque te permitirá manipular mejor el rastrillo y evitarás cortar tu piel y provocar un accidente y además procura cambiar este instrumento después de 10 afeitadas. 
 
Jamás utilices el rastrillo en seco
Existen algunas cremas de afeitar pero muchas de ellas tienden a obstruir las navajas del rastrillo y poner en riesgo tu piel, así que una opción para ti es utilizar algún gel de baño antes de comenzar a utilizar el rastrillo, pues de esta manera lograrás que se deslice mejor y no vas a irritar tu piel, si lo haces en seco solo vas a dañarla. 
 
Utiliza un exfoliante
Una exfoliación siempre es buena, pues es la manera en la cual vamos a eliminar las célular muertas, por tal motivo, es bueno que antes de la depilación puedas exfoliar tu piel y existen diversos productos para eso o bien, puedes optar por algo más casero como la típica mezcla de miel con azúcar, café con agua o hasta leche y azúcar, la mezcla de esos ingredientes que tienes en la despensa pueden hacer la diferencia para preparar a tu cuerpo ante una depilación. 
 
Hidrata tu piel
Después de rasurarte es indispensable que hidrates tu piel para evitar alguna irritación, existen algunos productos como la llamada leche de pepino que es excelente para refrescar tu piel, pero también puedes utilizar aceite de coco, almendras u oliva para hidratar la zona que depilaste. 
 
No consumas mucha azúcar
Olvídate de los dulces, jugos, refrescos o postres pues su alto contenido en azúcares refinados son muy malos para tu salud y además incrementan el crecimiento de vello, motivo por el cual será necesario que dejes de consumir varios de estos alimentos para evitar la diabetes y tener más vello. 
 
Carbonato y limón
Esta mezcla es de las más conocidas y utilizadas, solo que al utilizar el jugo de limón debes lavar perfectamente tu piel para evitar alguna quemadura o manchas, por eso la siguiente receta solo se sugiere que lo hagas por la noche para evitar exponerte al sol. 
 
Receta: Mezcla una cucharada de bicarbonato de socio con jugo de limón y agrega dos gotas de vinagre, deja reposar por cinco minutos y procede a lavar bien la zona. Lo puedes hacer diario o cada tercer día. 
 
Jengibre y garbanzo
Un reconocido dermatólogo recomienda esta combinación para retardar el crecimiento del vello, lo que debes hacer es aplicar esta mascarilla sobre el área deseada. 
 
Receta: Mezclar en cantidades iguales la cúrcuma y el harina de garbanzo y agua para que de esta manera se forme una especie de pasta que vas a aplicar sobre el vello, ya que esté seca debes proceder a frotar un poco y con movimientos circulares y posteriormente procede a lavar. Esto lo puedes realizar cada tercer día y los resultados son efectivos. 
 
Té de hierbabuena
De hoy en adelante tiene que ser tu aliado pues este té ayuda a disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo, investigadores han demostrado que el consumo de dos a cinco tazas al día es ideal para inhibir en crecimiento de vello, eso sí no debes agregarle azúcar. 
 
Receta: Vierte un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadita de hojas de hierbabuena, deja que repose por un lapso de 5 a 10 minutos y listo, lo puedes beber. 
 
 
Usa una piedra pómez. Cuando te estés bañando, agarra una piedra pómez húmeda y frota suavemente con movimientos circulares en el área que tiene vellos. La fricción ayudará a suavizar los folículos capilares y hará que estos se desprendan. Probablemente no todo el vello caiga a la primera, pero sí una buena cantidad. Además, con el paso del tiempo crecerá menos cantidad de vello.
Humecta el área bien después de que te bañes para evitar irritaciones o incomodidades.
Asegúrate de hacerlo con suavidad. Si frotas demasiado fuerte la piedra, podría provocarte irritación y abrasión.
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."