Miércoles, 9 de mayo del 2018
Rihanna como la representación de la figura celestial en la tierra
Quizá el elemento que más llamó la atención fue el tocado que llevaba en la cabeza mejor conocido como “Mitra”, el cual simboliza honor y jerarquía.
Blake Lively y la Era Bizantina
Su enorme vestido creado por la marca Versace estuvo inspirado en la era Bizantina que se caracterizó por un arte arcaico en su estética pero lleno en significado y espiritualidad en su esencia.
Desde sus tonos y pedrería, la actriz no pudo escenificar de mejor manera este periodo religioso de la historia, pues mediante la falda color vino y la pedrería dorada tanto en el top como en el tocado, Lively dio vida a lo que se ve en las pinturas en las iglesias de aquella era remota.
Ariana Grande y su vestido apocalíptico
Es importante remarcar que el arte religioso católico más allá de sus estéticas buscaba elevar la creencia de sus seguidores así como la transformación espiritual.
El vestido de Ariana Grande representó uno de los momentos clave en la historia del arte y la estética, el Renacimiento.
La diseñadora Vera Wang tomó una de las obras más grandes que se han hecho en la historia de la religión católica, la obra pictórica de “La Capilla Sixtina” del famoso artista Miguel Ángel que realizó como encargo para el Papa Julio II.
La escena elegida por Wang de toda la obra fue “El Juicio Final”, el cual contiene miles de significados ocultos pensados por el mismo artista años atrás.
Gigi Hadid y los vitrales
Los vitrales tienen una historia muy interesante que remonta desde la Edad Media. Aunque no parezca tan evidente, un vitral gótico representa la imagen sagrada de La Virgen María donde por medio de tonos y figuras al momento que le pega la luz, el fin es generar una ilusión óptica en sus creyentes y guiarlos en sus oraciones para una transformación espiritual.
El vestido de Gigi Hadid diseñado por Versace, encarnó esta idea mucho más abstracta y poco evidente, pues es una interpretación de los vitrales góticos los cuales representan la feminidad e importancia de la imagen de La Virgen.