¿Qué hacen las cremas reductoras y las fajas por tu cuerpo? Los expertos responden

Jueves, 17 de mayo del 2018

Si estás dudando sobre comprar o no una de estas "maravillas de la ciencia moderna", te recomendamos que primero leas esto:
 
¿Las cremas reductoras funcionan?
Estas cremas prometen reducir tallas y quemar grasa aplicándolas sobre las áreas con mayor cantidad de tejido adiposo como las piernas, el abdomen o los gorditos de la espalda, pero de acuerdo con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de Perú, estas cremas son una estafa.
 
La doctora Lida Hildebrant, directora de la institución, asegura que no existe ningún producto de aplicación externa o cutanea que ayude a quemar grasa de manera efectiva.
 
Además, la DIGEMID ha catalogado a estos productos como "cosméticos", es decir, su único objetivo es el de hidratar o hasta perfumar la piel. Si ayudara a quemar la grasa se trataría de un producto médico.
 
Los sitios de Internet que las venden aseguran que las cremas ayudan a quemar grasa por sus ingredientes que dilatan los vasos sanguíneos que la transportan, pero que deben ser acompañados por ejercicio y una buena alimentación. (Espera, ¿Si quiero bajar de peso debo llevar una buena alimentación y hacer ejercicio? ¡Pero qué sorpresa!).
 
 
 
¿Las fajas reductoras funcionan?
 
Las fajas reductivas que aseguran quemar grasa en realidad sólo te hacen sudar en el área que se colocan.
 
Estas fajas trabajan bajo el mismo principio que los trajes sauna: funcionan mientras los tienes puestos. Sin embargo, sudar no significa perder grasa.
 
La grasa y el sudor son dos componentes totalmente diferentes del cuerpo. Si haces ejercicio sudarás, pues tu cuerpo al sentir que se eleva su temperatura libera agua para enfríarse. La grasa, por otro lado, se oxida para aumentar la temperatura del cuerpo, dándole energía para seguir con las actividades diarias.
 
Algunos dirán que les ayudó a perder peso y, hasta cierto punto es verdad. Las fajas y trajes sauna te ayudarán a perder peso en agua, pero cuando te hidrates lo recuperarás de inmediato.
 
Si necesitas bajar de peso a expensas de deshidratarte puedes intentarlo, pero el uso prolongado de estas fajas te traerá problemas de salud en los riñones o desbalance de electrolitos por lo que te sentirás desorietado y sin energía.
 
Estos productos no son tan milagrosos ahora, ¿verdad? Para bajar de peso lo único que puedes hacer es seguir una dieta nutritiva y ejercitarte, porque las fórmulas mágicas para bajar de peso no existen.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."