Miércoles, 23 de mayo del 2018
1. Manchas por el sol
El sol puede avejentar la piel y hacer que aparezcan algunas manchas marrones. «Cuando entramos en los 30, comenzamos a ver el impacto acumulado del daño del solar, incluyendo las marcas
¿Cómo puedes prevenirlas? Puedes tomar algunas medidas muy sencillas, como usar bloqueador solar, limitar el tiempo al sol y tener una dieta rica en antioxidantes (los cítricos y frutos rojos son grandes fuentes de esta molécula).
2. Piel seca
Fumar, exponerse al sol y hasta el estrés puede hacer que, eventualmente, la piel se seque y parezca más vieja de lo que es. Por suerte hay algo muy sencillo que puedes hacer: hidratarla. «Para mantener la piel saludable e hidratada, busca ingredientes humectantes como omegas, aceite de coco, ceramidas y dimeticona.
3. Arrugas antes de tiempo
Las arrugas son una parte inevitable de la vida, pero si aparecen antes de tiempo es señal de que tu piel está envejeciendo más rápido de lo que debería. Para prevenir la aparición de esas molestas patas de gallo puedes usar productos con colágeno para fortalecer la dermis y que siga tan joven y firme como antes.
4. Tu celular envejece
Malas noticias para los adictos al smartphone: la luz azul que emiten los celulares puede causar marcas en la piel. Si bien no hay evidencia de que pueda causar problemas más serios, como cáncer de piel, si pueden hacer que se vea más vieja y causar hiperpigmentación. ¿La solución? Usar bloqueador solar y productos para la piel que contengan vitamina C, E y niacina para recuperar el brillo de tu rostro.
5. Tienes granitos alrededor de los ojos
No son granos, se llama milia y es producto del daño por el sol. Según la experta son «pequeños quistes llenos de una proteína llamada queratina, y se forma como resultado de la inhabilidad de la piel de exfoliarse naturalmente. Para solucionar el problema, busca productos que promuevan una exfoliación suave y la renovación celular».
6. Tienes bolsas bajo los ojos
Si tienes bolsas debajo de los ojos y están hinchadas, puede ser que estés reteniendo líquidos. No es nada grave, pero te puede hacer ver más avejentada. La solución es consumir menos sal, menos alcohol y dormir lo suficiente. También puedes reducir las bolsas de los ojos con cremas que contengan glicerina y vitamina C.