Lunes, 25 de junio del 2018
La avena está presente en las lociones corporales y las cremas faciales. Nutre, hidrata y suaviza la piel, gracias a su gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Este ingrediente es apto para pieles normales, secas, mixtas o muy sensibles. Además, la gran mayoría de productos que contienen avena son enfocados al uso familiar, obviamente, dependiendo de las condiciones del producto.
Sus mayores características están enfocadas en la poderosa acción limpiadora que ejerce en la piel, pues absorbe impurezas que se acumulan en los poros. Al ser un ingrediente natural, ayuda a mantener el PH de la piel y a evitar su deshidratación.
Te daremos algunos tips que puedes aplicar en casa para potencializar sus beneficios:
Cuando te bañes, mezcla un poco de avena molida a un jabón líquido corporal, esparce por el cuerpo suavemente, exfoliando tu piel y potencializando su hidratación. Esto te ayudará a eliminar las células muertas y limpiar los poros.
Combina cinco cucharadas de avena y dos de miel en una taza, revuelve hasta tener una textura homogénea y aplícatela como una mascarilla. Deja actuar y retira con agua tibia. Notarás una piel más suave y limpia.