Lunes, 25 de junio del 2018
¿Por qué se seca la piel?
La piel puede verse reseca por múltiples factores como la falta de humectación, los cambios climáticos repentinos, la exposición al sol, la falta de vitaminas o el humo del cigarrillo. Por eso, hay que cuidarla de todos ellos y mantenerla hidratada para evitar que se deteriore fácilmente.
¿Tienes piel seca?
Para saber si tu piel está deshidratada, debes observarla y tocarla. Si la notas sin brillo, escamada, con textura rugosa y tensa, pues es hora de aplicar crema. De todas maneras, intenta evitar llegar a este punto: ponte loción todos los días y verás que luce mucho mejor.
¿Cómo cuidarla?
Existen distintas manera de prevenir que se seque nuestra piel. Para comenzar, una buena alimentación es clave. Come frutas, verduras, pescados, frutos secos y toma dos litros de agua por día. Esto hará que nuestras células estén nutridas y nuestro cuerpo hidratado.
Otros cuidados tienen que ver con el baño.
Utiliza agua tibia, no muy caliente, y elige jabones naturales que respeten el pH de tu piel. Siempre, luego de cada ducha, aplica crema para hidratar en todo el cuerpo incluidos los pies y el rostro para que la piel se mantenga elástica.
¿Un consejo?
Lleva una crema en el bolso para hidratar tus manos cada vez que sea necesario, estas sufren mucho más por la exposición constante al medio ambiente.