¿Cómo reducir la cintura?

Martes, 26 de junio del 2018

1. Reduce las cenas
La cena es la comida del día que más engorda y sus efectos se notan, en especial, en la cintura. La buena noticia es que también es donde primero notaremos los beneficios si empezamos a cambiar la dinámica de cenar mucha cantidad o demasiado tarde. Empieza a  desayunar a una hora temprana, entre las 8 y 9:30pm 
 
2. Controla las porciones
Lo que hemos dicho de las cantidades para la cena debe ser uno de nuestros objetivos en cada comida. No se trata de pasar hambre, se trata de encontrar el punto exacto en el que podríamos comer más pero, en realidad, ya no lo necesitamos. De hecho, si conseguimos esperar 5 o 10 minutos, esa supuesta hambre desaparecerá.
 
La diferencia es clave, ya que en esos momentos suele ser cuando comemos lo que menos nos conviene como, por ejemplo, pan o dulces. Un truco para habituarnos consiste en tomar una infusión digestiva después de la comida. También nos ayudará masticar bien cada bocado, lo cual nos saciará con más rapidez.
 
3. Aumenta las proteínas
Quizás ya has oído hablar de las dietas altas en proteína, ya que prometen resultados milagrosos en poco tiempo. De hecho, sí que funcionan, pero son perjudiciales para el hígado y los riñones, además de producir un efecto rebote al cabo de un tiempo.
 
Sin embargo, sí que debemos destacar la importancia de consumir proteína, que puede ser de origen animal o vegetal, para perder peso y, sobre todo, reducir cintura. Sin olvidarnos, por supuesto, del resto de alimentos para una alimentación equilibrada.
 
Fuentes de proteína animal:
 
Carne.
Pescado y marisco.
Huevo.
Lácteos.
Fuentes de proteína vegetal:
 
Legumbres.
Frutos secos y semillas.
Cereales integrales.
Aguacate.
Lo ideal sería comer una ración de proteína en cada comida, combinando la de origen animal con la de origen vegetal, y acompañarla de vegetales crudos y cocinados. En último lugar debemos dejar los cereales y las harinas, e intentar que sean siempre integrales.
 
4. Elige bien las grasas
Sí, las grasas son muy importantes. Y no por reducirlas, como dicen muchos dietistas, sino por elegirlas de manera inteligente. Y es que las grasas saludables nos ayudan a bajar de peso y reducir la cintura y la acumulación en otras partes poco estéticas.
 
Estas grasas van a ser usadas por el organismo para otras funciones a la vez que lo obligan a aumentar el gasto energético. Debemos incorporar, por lo tanto, en cada comida, una ración de grasas buenas:
 
Frutos secos y semillas.
Aguacate.
Aceites vegetales de primera presión en frío (de oliva, de coco, de sésamo, de germen de trigo, de onagra, etc).
Pescado azul.
Yema de huevo.
Lácteos como el yogur o el queso de cabra u oveja, o el ghee.
 
 

Hidratos de carbono: 

  Cereales. Arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo que se encuentran    en alimentos como que contienen almidón como el pan, el arroz, la pasta, los      cereales.

  -Azúcares
  -Tubérculos
  -Legumbres
  -Frutas y verduras
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."