Cómo detectar una aneurisma a tiempo y salvarte de un derrame cerebral

Miércoles, 25 de julio del 2018

Este punto débil forma una especie de globo al desgastarse por el flujo constante de sangre, según Web Med.
 
Los aneurismas no siempre se rompen. Incluso, muchas personas conviven con estas lesiones durante toda su vida. No obstante, es importante controlar de forma periódica para saber el estado en que se encuentran las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro.
 
Los aneurismas pueden generarse por cuestiones genéticas, pero también por la edad (mayores de 40), por el sexo (las mujeres tienen más probabilidades de tenerlos), por fumar, por alta presión sanguínea, entre otros.
 
¿Cómo saber cuando el aneurisma cerebral se rompe y debes ir al médico de forma rápida?
 
Sientes un dolor de cabeza como nunca antes has sentido
Es un dolor de cabeza repentino y muy intenso. Es la primera señal de que el vaso sanguíneo se rompió, según Womens Health Mag.
 
 
 
Náuseas y vómitos
Cuando el vaso sanguíneo se rompe, la sangre se dispersa por esa área del cerebro. Y puede generar presión sobre una zona que controla la digestión y eso provoca desde mareos hasta vómitos.
 
Cuello rígido
Es un dolor tan intenso que sabrás que no es una simple contractura. Es uno de los primeros nervios que se ve afectado por el aneurisma.
 
 
Hormigueo facial
Si sientes hormigueo facial o parálisis puede deberse al aneurisma. Los nervios del rostro se encuentran cerca del tallo cerebral y la sangre derramada puede afectarlo.
 
Visión borrosa
Además del dolor de cabeza, uno de los primeros síntomas puede ser la visión. Si tienes una gran sensibilidad a la luz, ves doble o borroso, consulta a un médico.
 
 
 
Si bien hay señales que pueden referir a otros problemas de salud, si notas varias de estas señales ten precaución y ve al médico.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."