Jueves, 26 de julio del 2018
Las hojas son ricas en nutrientes y muchas veces esconden beneficios que ayudan incluso a bajar de peso.
Verduras: sus beneficios
El perejil combate la hinchazón
Con efecto diurético, esta verdura tiene una actividad antioxidante poderosa, además de ser rica en vitaminas A y C, flavonoides, betacaroteno y hierro. El alimento puede ser espolvoreado sobre risottos, carnes, ensaladas y otras preparaciones saladas y además puede ser incluido en jugos y smoothies para ayudar a desinchar el cuerpo.
La espinaca hace bien para el sistema nervioso
Es un alimento rico en hierro, magnesio, potasio y vitaminas A, B2 y K. Esencial para el sistema nervioso, algunos estudios sugieren que puede proteger contra el alzhéimer.
La rúcula previene el cáncer
La rúcula va bien en ensaladas y jugos, y también sirve para risottos y coberturas de pizzas. Tiene calcio, hierro, potasio y vitaminas A y C. También es rica en fibra, mejorando el tránsito intestinal y previniendo enfermedades como el cáncer de colon.
El apio controla la presión
Esta hoja verde tiene propiedades diuréticas que ayudan a controlar la presión arterial alta y evitar la hinchazón. Junto con el jengibre, el apio es uno de los ingredientes secretos de un jugo verde delicioso.
Couve combate hinchazón, desintoxica y mantiene joven al cerebro
Es fuente de magnesio y potasio y ayuda a neutralizar el efecto del sodio en las comidas y, además, promueve la saciedad, ayuda en el funcionamiento del intestino y evitar la acumulación de grasa. No solo eso: a su vez tiene bajo contenido calórico. El couve puede ser consumido a través de jugos detox, nutritiva sopas, ensaladas e incluso galletas simples para servir como un aperitivo.
Por otro lado, los estudios indican que una sola porción de hojas verdes oscuras por día puede rejuvenecer el cerebro.