¿Se te cae mucho el cabello? Algunos problemas de salud a los que deberías prestar atención

Viernes, 3 de agosto del 2018

A pesar de ser un tema poco tratado, la realidad es que a muchísimas personas alrededor del mundo sencillamente no les crece, o lo perdieron por varias razones. Si esto te está sucediendo, lo aconsejable es que te preocupes por tu salud antes que por tu apariencia.
 
Alopecia
Esta enfermedad causa pérdida de cabello, y deja a la persona que la padece completamente calva (alopecia totalis) o con pequeñas áreas sin pelo (alopecia areata). Cerca de 147 millones de personas alrededor del mundo la padecen, y su único síntoma es la pérdida de cabello: sucede cuando el sistema inmunológico reconoce los folículos pilosos como una amenaza y los ataca.
La alopecia se puede tratar con medicamentos, según el sitio Health, pero no se puede saber cómo reaccionará el cuerpo: incluso es posible que el cabello vuelva a crecer para luego caerse.
 
 
Hipotiroidismo
La glándula tiroides es la responsable de producir hormonas que regulan el metabolismo y contribuyen al crecimiento. Cuando no llega a segregar suficientes hormonas, esto puede afectar el cabello y causar su pérdida (aunque no completa). Las buenas noticias es que debes tomar medicamentos para regular los niveles de hormonas, y cuando el cuerpo lo logre tu cabello volverá a crecer.
 
 
Celiaquía
Si no se trata esta enfermedad, hay posibilidades de perder buena cantidad del cabello: esto se debe a las deficiencias nutricionales de los celíacos y la pérdida de peso al desarrollar la enfermedad. Además, el riesgo de padecer alopecia areata es elevado en personas celíacas. Siguiendo el tratamiento adecuado para la celiaquía, el cabello volverá a crecer de manera normal.
 
 
Anemia
La deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia, y además de pérdida de cabello, sus síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, cansancio y manos frías. Realizar cambios en la dieta o tomar un suplemento de hierro pueden mejorar la situación.
 
 
Estrés físico o emocional
Cualquier forma de estrés físico, no solo un parto, también una cirugía, un accidente, una enfermedad son posibles causas. Marc Glashofer, dermatólogo neoyorquino, explica para Health que «cuando vives un evento estresante, esto puede provocar que se desprenda más cantidad de pelo». La pérdida suele notarse de 3 a 6 meses luego del evento. El cuerpo se recuperará, así como tu cabello.
 
Es menos probable que el estrés emocional cause la pérdida de cabello, pero puede pasar luego de eventos especialmente traumáticos, como la muerte de un ser querido o una ruptura dolorosa. En la mayoría de los casos, este tipo de estrés no es la causa de la caída del cabello, sino que exacerba un problema ya existente, dice el médico.
 
 
Genética
Son muy pocos los hombres que escapan a la calvicie genética a medida que envejecen, pero este patrón heredado también puede aparecer en mujeres. Si las mujeres de tu familia han empezado a perder el cabello a determinada edad, es probable que a ti también te pase, como sucede con los hombres.
 
En las mujeres, la pérdida hereditaria de cabello no aparece con una frente más ancha, como en hombres, sino que la línea por donde se divide el pelo se ensancha.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."