Jueves, 25 de octubre del 2018
En este último sentido, los ejercicios de respiración y una actitud constructiva pueden simplificarte todo el proceso, tal como lo recomienda Woman's. Asimismo, es fundamental que estés bien informada; con este propósito, es recomendable que le realices a tu médico las siguientes preguntas.
Preguntas importantes para hacerle a tu médico antes de la operación
1. ¿Quién será el encargado de operarme?
Es muy difícil que conversemos de primera mano con el cirujano (a menos que tu doctor sea también cirujano). Por eso, es recomendable averiguar bien quién realizará la operación y cuáles son sus antecedentes.
2. ¿Cuáles son los riesgos?
Debes saber con total certeza qué te espera.
3. Durante la operación, ¿cómo sabrá mi familia cómo me encuentro?
Sobre todo si la operación será extensa, consulta si tus familiares tendrán actualizaciones de tu estado de salud mientras se desarrolla el procedimiento.
4. ¿Cuáles son los medicamentos que debo dejar antes de operarme?
Si estás tomando medicamentos, consulta cuáles son los que deberías suspender con anticipación. Es posible que algunos remedios recetados deban estar fuera de tu sistema varios días antes de la operación.
Inclusive, tu médico puede aconsejarte con qué jabón debes bañarte antes de internarte y cómo preparar tu cuerpo antes de la cirugía (dejar el maquillaje, evitar ciertas marcas de champú o quitarte aros y piercings, por ejemplo).
5. ¿Cómo será la recuperación?
La recuperación de una cirugía se divide en dos partes: la primera se produce en el hospital o clínica, donde el ambiente es más controlado, y la segunda parte sucede en el hogar, donde no estarás supervisado las 24 horas por médicos o enfermeras.
Consulta qué deberás hacer en casa luego de operarte, en cuánto tiempo podrás volver a tu vida normal y con qué frecuencia te visitará tu médico.