Viernes, 23 de noviembre del 2018
Esta es la lista de las 12 claves que prometen que tu pelo durará más tiempo limpio. Grábala a fuego en tu rutina y verás resultados.
Sabemos lo difícil que es controlar a tus manos nada más lavártelo. Átalas, porque lo único que estarás consiguiendo tocándolo cada dos por tres es ensuciarlo como pocas cosas lo hacen. Aunque no lo veas, tus manos están plagadas de suciedad a diario y con ese toqueteo no haces más que trasladarla a tu pelo. Y eso no lo queremos.
Porque lo único que conseguirás es remover el sebo de la raíz y trasladarlo al resto del pelo. ¿Lo mejor? Cepíllalo, pero de medios a puntas.
¿Consideras que no lavar tu cepillo de dientes es una guarrería? ¿Que dejar días y días tus brochas de maquillaje sin limpiarlas, también lo es? Entonces, estarás con nosotros en que sucede lo mismo con tus herramientas de styling para el pelo, ¿no? Cepillos y planchas se ensucian tras el peinado, aunque no sea tan visible (y asqueroso) que con un cepillo de dientes. Lava tus cepillos en agua con alcohol y limpia planchas y tenacillas con un algodón impregnado en la misma solución.
Seamos honestos: no es lo más cómodo ni asequible. Pero sí puedes hacerlo de vez en cuando porque el agua del grifo está repleta de cal que ensucia tu pelo antes de haberse secado siquiera. Una solución más económica: lavarlo con agua del grifo hervida.
6. Come menos grasa
Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que una dieta rica en grasas no sólo te regalará unos kilos de más, sino un cabello más sucio de lo normal.
7. Aplica el producto que te va
De la misma forma que no utilizas un producto para pelo teñido si no tienes color en tu cabello, no apliques productos de styling para rizos si tu textura natural no es rizada. Ni conseguirás los rizos que buscas, ni lograrás tenerlo limpio más tiempo. De igual forma es tan importante que uses champús y acondicionadores según tus necesidades. Pueden hacer mucho por tu pelo.
Tras el primer lavado se eliminarán los residuos más difíciles. Si no lo tienes muy sucio, no es necesario. Pero si grita un lavado, un segundo champú terminará por limpiar el cuero cabelludo en profundidad, algo fundamental para evitar salir de la ducha con el pelo ya ligeramente sucio.
Las sábanas acumulan suciedad y tu pelo, rebozado cada noche en ellas, se lo bebe de un trago. Así que para evitar que se ensucie por la noche con más facilidad, duerme con el pelo recogido en una trenza o un moño de bailarina. Pelo limpio más tiempo y encima, con textura. ¡2x1!
10. Aplica aire frío con el secador
Esto es algo que apenas nadie hace y lo cierto es que ayuda no sólo a sellar la cutícula de las fibras capilares para que no entre suciedad y que así, dure limpio más tiempo sino que le da más volumen. Aplícalo desde ya, lo agradecerás.
11. Seca bien con la toalla
Dejar el pelo muy mojado sin quitar el exceso hará que se seque con algo de suciedad. Seca bien con una toalla y quita todo el exceso. Después déjalo secar al aire, con secador o, si quieres darle movimiento con un moño y esquivar las planchas, recógelo cuando esté prácticamente seco.
12. ¿Pelo graso + flequillo? No, gracias
Si tienes el pelo graso y te gusta el flequillo, lo sentimos mucho porque este punto puede que no te guste nada. Sin embargo, es por tu bien: el flequillo sólo hará que se produzca más sebo en la frente y ensuciará tu pelo con mucha más facilidad. Sé práctica.