Martes, 27 de noviembre del 2018
1. Bájale al estrés
La presión y la ansiedad contribuyen al envejecimiento prematuro, ya que nos hacen tensar ciertos músculos faciales (como fruncir, el ceño o levantar las cejas) y, por lo tanto, forman las molestas líneas.
Lo mejor es relajarte, irte de vacaciones 2 veces al año, descansaral menos 6 horas de calidad y hacer un masaje con aceites nutritivos antes de dormir.
2. Tratamientos con colágeno y retinol
Emplea cremas, limpiadores y sueros que contengan estosingredientes, puesto que refirman la piel, redefinen los contornos del rostro y reducen la aparición de arrugas.
No olvides darle un cuidado especial al contorno de ojos con cremas más concentradas de activos, para que penetren en esta parte tan delgada de la dermis.
3. Desmaquilla, limpia e hidrata
Son pasos básicos que debes realizar desde la adolescencia, junto con la aplicación diaria de FPS, si es que quieres un cutis rejuvenecido a tus 30’s.
Busca líneas faciales que se adapten a tu tipo de cara y, si tienes problemas de acné acude con un especialista para que te recete cosméticos que no dejen marcas a futuro.
4. Exfoliantes naturales
Para que tu rostro esté libre de suciedad y todos los productos anti-aging penetren mejor, tienes que exfoliar cada semana.
Puedes invertir en una opción dermatológica o hacer uso de exfoliantes naturales como bicarbonato de sodio, miel o café.¡Son igual de buenos!
5. Come grasas saludables
Una alimentación rica en ácidos grasos y proteínas es nuestraarma infalible para retrasar los rasgos de la edad.
Procura consumir huevo, aceite de oliva, frutos secos, semillas, pescados azules y aguacate, ¡estos mantienen tu tez sin arrugas!