Miércoles, 28 de noviembre del 2018
1. No lo proteges del sol
La radiación solar es un agente que envejece y debilita el cabellohasta provocar su caída prematura. Para evitarlo, es indispensable que apliques tratamientos con antioxidantes como mascarillas de aguacate o fresa, o hair foods, cada semana.
Esto hará que, el daño que causan los radicales libres, se disminuya.
2. Después de bañarte envuelves tu melena en la toalla
Es un error que todas hemos cometido pero, ¿por qué está mal? El momento en el que terminas tu ducha es cuando tu cabello se encuentra más sensible y, por eso, NO debes enroscarlo en la toalla, ¡lo único que harás es trozarlo!
La forma correcta de secado es presionarlo ligeramente en un lienzo absorbente y después, poner una crema con nutrientespara fortificar y facilitar el desenredo.
3. No estás comiendo bien
Si tu horario de comer es irregular, te alimentas de comida rápiday vives de dietas extremas, ¡estás provocando que el pelo se caiga!
La falta de vitaminas y proteínas en tu organismo hace que los folículos pierdan su resistencia y, lo que debes hacer para fortalecerlos, es fijar tus horas de comida e incluir en tu alimentación ingredientes anti-caída como salmón, espinacas, huevo, nueces y cítricos.
4. Te falta descansar
Tu cuerpo necesita dormir 8 horas porque este es el tiempo que ocupa para el proceso de regeneración celular. Si duermes menos de ese periodo, el organismo toma la energía almacenaday se desgasta hasta reflejarse en un pelo apagado y que se cae fácilmente.
La única solución para impedirlo es organizar mejor tus actividades y descansar lo requerido.
5. Vives estresada todo el tiempo
Las tensiones acumuladas también afectan tu melena e incluso, ¡pueden hacerte perder hasta la mitad de ella! El estrés agrede el sistema inmune y ataca los folículos pilosos ocasionando una bomba de caída del cabello.
En estos casos, te sugerimos tomar unos días de vacaciones,relajarte una vez a la semana y visitar a un dermatólogo capilar para que el problema no avance.