Jueves, 6 de diciembre del 2018
El cepillado en seco es un remedio proveniente del Ayurveda, cuya finalidad es liberar las toxinas del cuerpo aunque, en los últimos años, se ha convertido en una tendencia wellness.
La intensidad debe ser media, sin que sea molesto o doloroso y se debe realizar diario con un cepillo de cerdas naturales, como las de bambú, aunque también se puede hacer con una esponja vegetal o con un guante corporal.
Para que te convenzas aún más de practicarlo, te dejamos los beneficios que transformarán tu salud y belleza:
1. Elimina toxinas
El cepillado nos permite hacer un drenaje linfático y activar este sistema, por lo que favorece la desintoxicación, reduce la celulitis, disminuye la hinchazón y vigoriza las defensas naturales del organismo.
Si quieres potenciar sus resultados visibles, aplica cremas reductoras y anti-celulitis después de la sesión.
2. Aumenta la circulación
Los movimientos en seco mejoran el flujo sanguíneo, así que te sentirás mucho más activa, serás menos propensa a sufrir enfermedades del corazón y además, podrás prevenir las várices en las piernas.
3. Remueve la piel muerta
Es otra forma de exfoliación, ya que limpia las impurezas de los poros, suaviza la piel, le da luminosidad y favorece su regeneración.
Esta técnica también es un must para una semana antes de exponerte al sol, ¡el bronceado lucirá bonito y saludable!
4. ¿Estrías? ¡No más!
Si haces un buen cepillado diario y lo acompañas con una hidratación intensa de ingredientes naturales y productos cosméticos adecuados, las células podrán regenerarserápidamente, aportando elasticidad, y dando lugar a una piel sin estrías.
Incluso, se pueden eliminar aquellas que son rojas, ya que apenas están apareciendo y es posible tratarlas.