Viernes, 14 de diciembre del 2018
Al sentir cualquiera de estas señales, lo primero que nos viene a la cabeza es, justamente, dejar de comer. Pero hay alimentos que te pueden ayudar a vencer el malestar.
Se recomiendan las bananas a los deportistas (y a los bebés) por una buena razón: son fáciles de digerir. Además contienen pectina, que favorece el tránsito intestinal.
Esta sabrosa fruta tropical contiene papaína y quimopapaina, dos enzimas que ayudan a digerir las proteínas y a crear una acidez favorable en el estómago. También, la papaya contribuye a evitar la constipación.
Los alimentos blancos y blandos como las tostadas, las patatas hervidas y el arroz blanco ayudan a combatir la diarrea y el malestar estomacal.
El jengibre se utiliza para prevenir las náuseas y mejorar la digestión. Puedes consumirlo en un té de jengibre, en polvo o, si te apetecen los sabores intensos, fresco.
Otro de los alimentos más amigables para nuestro estómago es el puré de manzana; de hecho, es mucho más sencillo de digerir que las manzanas crudas.