Viernes, 14 de diciembre del 2018
De acuerdo a Health, la revista European Heart Journal publicó que «el cardio es el rey» a la hora de frenar el envejecimiento.
¿Por qué sucede esto? Al hacer ejercicios cardio, los niveles de óxido nítrico en la sangre pueden modificarse y, así, disminuir la presión arterial afectando positivamente los cambios celulares.
Eso no quiere decir que dejes de lado otros ejercicios, como por ejemplo el levantamiento de pesas. Para tener un cuerpo saludable es importante tener una rutina variada y que te motive a seguir practicándola, pero no olvides hacer cardio: no solo te ayudará a bajar de peso y fortalecer los músculos, sino que también a frenar el envejecimiento celular.
¿Cómo practicar cardio? Puedes caminar rápido, nadar, correr, hacer ciclismo o jugar al fútbol, entre otros ejercicios como saltar la cuerda. Estos ejercicios permiten que la sangre bombee más rápido y los músculos funcionen mucho mejor.
No solo tiene los 3 beneficios antes nombrados, además mejora la salud cardiovascular, disminuye la presión arterial, regula el azúcar en sangre, reduce los síntomas del asma, permite dormir mejor y fortalece el sistema inmunológico.