Viernes, 14 de diciembre del 2018
Seguramente ya has escuchado que beber agua de jamaica es un básico para estar en forma, porque reduce el colesterol,desintoxica y drena la acumulación de grasa. ¡Es buenísima!
Sin embargo, existen otras propiedades que hacen maravillas en tu organismo y que no puedes dejar de probarlas. ¡Aquí te las compartimos!
1. Alivia los cólicos menstruales
El agua de jamaica es un poderoso calmante de dolores y calambres del vientre, que suelen surgir en el periodo menstrual.
¿Cómo funciona? La infusión tiene propiedades que restauran el equilibrio hormonal y desaparecen los cólicos, la inflamación y loscambios de humor.
2. Combate la retención de líquidos
Esta bebida es diurética e hidratante, pues limpia las toxinas del hígado y de los riñones a través de la orina, mientras mantiene los niveles de líquido en el cuerpo.
También posee cualidades laxantes que mejoran el proceso digestivo, para que no sufras de inflamación.
3. Controla la ansiedad
Beber de uno a tres vasos de agua de jamaica al día reduce la presión arterial, lo cual disminuye los problemas de estrés, insomnio y fatiga.
Además, esta flor actúa como un estimulante que eleva tu estado de ánimo y trata la depresión.
4. Defiende tu sistema inmune
Al ser rica en vitamina C y en antioxidantes, el agua de jamaica protege tu organismo de bacterias y virus que dan lugar a enfermedades como resfriados, gripe, fiebre y complicacionescardiacas y respiratorias.
Tomarla todos los días en temporada de invierno, ¡es ideal!