Miércoles, 19 de diciembre del 2018
Si eres de los que no saben cómo agregar el jengibre a su dieta, te presentamos 6 maneras de consumir el jengibre para adelgazar. ¡Ya no tendrás más excusas!
Combinar el jengibre con limón significa tener mucho más sabor en una mezcla rica en vitamina C, de bajas calorías y antioxidante. Lo ideal es mezclarlos en sopas, tés o aderezos para ensaladas.
El agua de jengibre es una receta rápida de hacer y muy nutritiva. Por ser un alimento termogénico, el jengibre mezclado en agua genera una bebida diurética, capaz de acelerar la quema de grasas.
Para preparar el agua de jengibre, solo hay que colocar 4 o 5 rodajas de la raíz en una botella mediana de agua.
Al unir dos alimentos que ayudan a perder peso, los resultados se potencian. Esta preparación es sumamente poderosa para adelgazar, ya que aporta la capacidad diurética de la piña y las propiedades termogénicas del jengibre.
El paté de zucchini es perfecto para acompañar tostadas integrales o rebanadas de pan integral hechas al horno. Puede rendir unas 10 porciones abundantes.
El batido detox de jengibre combate la retención de líquidos y acelera el metabolismo. Puede consumirse como sustituto de bocadillos y, además de ser delicioso, es un alimento que hasta mejora el estado de ánimo.
La combinación de pepino, limón y jengibre es perfecta si el objetivo es bajar los números en la balanza.
Para preparar un condimento para ensaladas detox potente y nutritivo, basta rallar un puñado de jengibre y exprimir un limón sobre la raíz rallada. Mezcla bien y vierte por encima de la ensalada antes de consumirla. Es posible, además, agregar yogur o mostaza para darle una consistencia cremosa.