Miércoles, 19 de diciembre del 2018
Todo esto, de acuerdo con la nutricionista Luna Azevedo, puede causar fatiga, pérdida de concentración, falta de memoria y falta de motivación, y, a pesar de que un cambio en la rutina es necesario para revertir completamente la situación, algunos alimentos pueden ser de gran ayuda.
Además del café, usado por muchos para intentar despertarse en los días más somnolientos, la nutricionista afirma que hay otras bebidas y alimentos interesantes para energizar al cuerpo:
Este té, de acuerdo con la nutricionista, es rico en cafeína que ayuda a tener más energía. «Cuando su uso es moderado, él hace que la persona sienta una mayor disposición», dice Luna.
Así como el café y el té negro, el té verde también tiene cafeína. Y, además, también ayuda a combatir la fatiga.
De acuerdo con la nutricionista, aunque mucha gente no sabe, ciertas sustancias presentes en el plátano, como la vitamina B6 y el triptófano, forman una combinación bien eficiente para aliviar el estrés y la fatiga.
«Estos beneficios se atribuyen a la vitamina B6 porque forma parte de una enzima importante que participa en la producción de norepinefrina y serotonina», hormonas relacionadas con el bienestar y el buen humor.
Lara define el açaí como un alimento energético y nutricionalmente completo pues, además de ser rico en vitamina E y B1, también tiene hierro, lípidos y fibras antioxidantes. Todo ello, según ella, contribuye a una mayor disposición.
Además de tener vitaminas B, A, C, E, B6, potasio, hierro, magnesio y proteínas, el aguacate también tiene alto valor calórico gracias a las grasas monoinsaturadas (grasas saludables). «Estas características hacen que el aguacate sea un importante alimento proveedor de energía, contribuyendo a la prevención de la fatiga», dice Luna.