Lunes, 24 de diciembre del 2018
Cada fruta encierra sus particularidades nutricionales. Algunas de ellas destacan por un alto contenido de azúcar y calorías. Esto no significa que deberás desterrarlas de tu vida, pero sí que es recomendable que las consumas con más moderación si tu objetivo es bajar de peso.
Las bananas aportan fibra y potasio (entro otros muchos nutrientes), por lo que contribuyen a regular la digestión y la presión arterial. Pero también son ricas en calorías y carbohidratos, por lo que si procuras reducir tu ingesta calórica, es preferible que optes por otras frutas menos calóricas como las bayas.
El coco representa una excelente fuente de fibra, hierro y minerales como magnesio, de acuerdo a EveryDayHealth. Pero muchos expertos coinciden en que debería considerarse más un dulce que una fruta por sus altísimos niveles de azúcar.
Las cerezas son tan ricas en antioxidantes que constituyen grandes aliadas para prevenir enfermedades como el cáncer o el alzhéimer, de acuerdo a Health.Asimismo, son deliciosamente dulces y este es el problema para quienes deberían moderar su ingesta calórica.
Como todas las frutas, los higos destacan por su aporte en fibra; además, su consumo contribuye a regular la presión arterial. Sin embargo, ten presente que 100 g de higos contiene hasta 16 gramos de azúcar.
El mango tiene fibra, sí, pero también vitaminas A, C y B6. Lo que tenemos que hacer es cuidar las cantidades, pues un simple mango contiene 31 g de azúcar.
Favorece la digestión y aporta vitamina C; solo recuerda que una taza de esta dulce fruta contiene unos 16 g de azúcar.
Una vez más, no tienes que renunciar a estas frutas: solo disfrútalas con conciencia.