Martes, 25 de diciembre del 2018
Hidratarse es esencial para el buen funcionamiento del organismo y, por eso, beber mucho líquido es una de las indicaciones en las que más insisten los nutricionistas para mantener buena salud. ¿Y si te dijera que puedes aliar ese poder hidratante con beneficios para estar en forma? ¡Es posible!
La nutricionista brasileña Patricia Davidson Haiat, que atiende a famosas brasileñas como la cantante Anitta, tiene una lección para darnos al respecto. A continuación te contamos las 4 sugerencias de bebidas de la especialista para ser consumidas en 4 momentos del día y ayudar a hidratar el cuerpo y bajar medidas.
Antes del desayuno bebe un vaso de agua tibia con 1/2 limón exprimido. Es una manera de purificar el cuerpo. Además, esta bebida tiene acción diurética y ayuda a adelgazar. El limón tiene un efecto detergente en las células, por lo que ayuda a eliminar la grasa.
Después del almuerzo, bebe jugo de piña con menta. Este jugo tan común y famoso es un potente antioxidante que previene el colesterol alto y ayuda a perder peso. Es una receta rica en las vitaminas A, C y B1 y en sales minerales como fósforo, hierro y calcio.
Por si fuera poco, se trata de una fórmula perfecta para combatir gripes y resfriados e inmunizar el cuerpo contra varias enfermedades.
Antes de la cena, bebe té de menta. Es la mejor aliada para adelgazar: es diurética y ayuda a desinflamar el cuerpo. También es buena a la hora de aliviar dolores musculares, de garganta y prevenir gripes y resfriados. El té de menta es una excelente opción para antes de la cena porque disminuye la acidez del estómago y evita gases, lo que ayuda en la digestión.
Antes de acostarte, bebe té de manzanilla con melisa. La manzanilla tiene un poder calmante que ayuda a reducir la ansiedad y, por lo tanto, actúa contra el trastorno por atracón. De esta forma, auxilia en el proceso de adelgazamiento, y sus beneficios se potencian cuando se une con la melisa, también conocida como toronjil.