3. Almendras
Si observas cualquier lista de alimentos saludables, es probable que encuentres almendras y otras nueces. Esto se debe a que están llenos de ácidos grasos Omega-3, proteínas, potasio, carbohidratos, fibra, calcio, hierro, magnesio y sus vitaminas B. Todas estas cosas contribuyen a la salud general de tu cuerpo.
Pero, vamos a hablar de exclusivamente de las almendras. Contienen vitamina E, la vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger nuestros ojos de los radicales libres, que pueden descomponer los tejidos sanos. También se sabe que la vitamina E puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.
4. Pescado
Bueno, hemos hablado mucho sobre las plantas con vitaminas, en particular, A, C y E las cuales son necesarias para tener una vista saludable. Sin embargo, lo importante de esas vitaminas es que son esencialmente inútiles sin grasa para llevarlas a donde necesitan ir. Se les llaman vitaminas solubles en grasa.
Una excelente manera de obtener esa grasa tan importante es a través del pescado, especialmente el salmón fresco y el atún. Estos pescados son carnosos y están llenos de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a que los vasos sanguíneos sean saludables y fuertes. Estos ácidos grasos ayudan a que el fluido intraocular fluya a través de la pupila, esencialmente jugando un papel clave en la prevención del síndrome del ojo seco y el glaucoma.
5. Huevos
Los huevos son otro súper alimento que contiene casi todo lo que necesitas. Un huevo duro te dará potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina B12, hierro, calcio, y magnesio – todo lo mejor para tener los ojos sanos y fuertes.
Pero, hay dos cosas que hacen que los huevos sean un alimento saludable para tus ojos: la luteína y la zeaxantina. Sí, al igual que las espinacas, los huevos contienen este poderoso antioxidante (luteína) que es responsable del color amarillo en la yema la cual ayuda a combatir la degeneración macular. Y como aprendimos antes,
La zeaxantina puede proteger los ojos contra los daños causados ??por la radiación ultravioleta del sol.
Ten en cuenta, sin embargo, que estos potentes protectores solo se encuentran en la yema. Así que comete la yema si quieres ver todos los colores bonitos que este mundo te ofrece.