Miércoles, 26 de diciembre del 2018
Clásico, fin de semana y el pasar de tu feed de Instagram se convierte en fotos de ricos desayunos que, además de estéticos al ojo, son increíbles opciones para tu figura y salud.
¿Te has puesto a pensar qué elemento se repite post a post?....¡Avena! Piénsalo; pancakes de avena, yogurt griego con avena, smoothie con avena, frutos rojos con avena, huevos, tocino y avena.
Y es que al parecer además de ser un excelente complemento alimenticio, ésta tiene muchos beneficios.
Según varios nutriolgos, este alimento contiene una buena cantidad de proteínas vegetales, fibras solubles (que absorben el colesterol), hidratos de carbono de absorción lenta (que nos ayudan a deshacernos de la grasa), minerales, vitamina B y grasas saludables.
Eso sin mencionar que nuestras abuelas tenían la creencia que si la desayunabas diario podrías tener un pelo de ensueño.
Cierto es que la hora más apropiada para consumirla es el desayuno, pues su alto contenido en fibra y proteínas vegetales harán que te sientas satisfecha durante más horas, además que promoverán tu salud intestinal.
Y son estos mismos nutrientes (fibra y proteínas) los que al ser absorbidos por nuestro organismo, nos ayudarán a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre que nos darán energía constante y eliminarán de nuestro metabolismo los terribles sugar rush.
La avena también es ideal para eliminar toxinas y limpiar el organismo, no en balde está en la lista de los 10 súper alimentos de la famosa dieta Perricone, reconocida por ser una de las favoritas de Jennifer Lopez.
?Así es que si estás pensando qué desayunar, ahora ya tienes varios beneficios por los cuales, debes elegir avena.