Miércoles, 26 de diciembre del 2018
Para quienes tienen gatos, es necesario tener cuidado al limpiar las piedritas donde hacen sus necesidades. Estos animales pueden tener el parásito que transmite la toxoplasmosis, una enfermedad muy seria que puede poner en riesgo el embarazo, así como causar alguna dificultad en el desarrollo del bebé. Lo ideal es que evites esta tarea. Si no puedes hacerlo, usa una máscara y guantes para evitar el contacto con las heces y la orina.
Debes tener cuidado al lavar el piso, ya que los suelos mojados favorecen las caídas, que son muy riesgosas para las embarazadas. Además, los productos de limpieza para el baño suelen tener un olor más fuerte y pueden causar alergias en las futuras mamás, que están un poco más sensibles a los olores. Un buen consejo es abrir puertas y ventanas para que la casa esté bien ventilada durante la limpieza.
También debes tener cuidado con los movimientos que haces mientras limpias. No es recomendable que hagas fuerza porque eso puede inflamar el nervio ciático y las articulaciones, que ya son más propensos a lastimarse durante el embarazo, incluso por el peso de la panza.
Una tarea tan simple como lavar la ropa no es tan inofensiva como parece y puede ser perjudicial para las embarazadas. Además del olor fuerte de los productos, la combinación de fregar, colgar, doblar y planchar la ropa demanda bastante fuerza y movimientos que pueden afectar el nervio ciático.
Armar el cuarto del bebé es uno de los momentos más esperados por la familia. Pero para las futuras mamás debe reservarse la parte de la decoración y los objetos más livianos. El resto de la familia deberá ocuparse de mover y armar los muebles más pesados, como la cuna o el guardarropas. Al fin y al cabo, cargar con la barriga tiene que ser la mayor fuerza que la mujer haga durante el embarazo para cuidar su espalda.
No es necesario ni decirlo, pero subirse a escaleras, sillas o banquitos para buscar algo en los estantes más altos no es aconsejable para las futuras mamás, que pueden tener menos equilibrio durante el embarazo. Además, debe evitarse el riesgo de caídas.
Pídele ayuda a tu pareja, familiares o amigos. Seguro querrán ayudarte para cuidarte a ti y al bebé que está en camino.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."