Así es como puedes involucrar a tu pareja en los cuidados del bebé

Jueves, 27 de diciembre del 2018

A continuación te damos 5 tips para lograr que tu maternidad no sea una sobrecarga.

#1 La espera

Involucrar a tu pareja desde el momento que ustedes saben que viene un bebé en camino es muy importante. El padre puede colocar sus manos sobre tu panza creciente, hablar y cantar a su peque. También puede leerle un libro, recitarle poemas y ser la persona que aplique todas las noches la crema antiestrías.

#2 Llegada

Aprovechen el tiempo de licencia por paternidad para crear vínculos más fuertes con el recién nacido. Si tu pareja es mujer, ella también puede pedir licencia por maternidad, o queda como opción pedir permiso por adopción, conforme las leyes de cada país. En México, por ejemplo, las adopciones otorgan derecho a licencia de 6 semanas si el bebé es menor a un año y medio, y 30 días si es mayor.

#3 Los cuidados básicos

El ritual del baño no solo es excelente para crear lazos, es el momento ideal para que el recién nacido descubra que puede sentirse seguro en brazos de sus cuidadores primarios. Además, el papá debe, al igual que la madre, cambiarle el pañal, vestirlo y prepararlo para dormir. Darle las tomas nocturnas de leche es otra manera de involucrar al padre en los cuidados básicos.

#4 Establecer horarios

Pueden repartir las actividades en diferentes horarios para que cada quien cree su propio vínculo con el recién nacido. Al mismo tiempo se dan la oportunidad para tomarse un descanso y tener un tiempo a solas. Tu pareja también quiere hacer cosas divertidas con el bebé, no solo el trabajo pesado. Los horarios diferidos dejan a todas las personas encargadas de la crianza con tiempo para tener responsabilidades y diversión a partes iguales.

#5 Aprovechar los trayectos

Si llevan a su bebé a la guardería, entonces pueden turnarse los días para llevarlo y recogerlo, así como para ir al parque o a pasear. De esta forma, pueden tener cada quién sus momentos personales para contar historias, cantar y pasar tiempo a solas con el bebé mientras se cumple la rutina diaria. Además, cada uno puede decidir cómo prefiere trasladar el bebé: en brazos, porteo o en carreola.

Como tip adicional, acuérdate que a tu pareja, ya sea papá u otra mamá, hay que dejarle parentar en su propio estilo personal. Tú eres tú, y tú haces las cosas a tu manera. Déjale a él o ella hacer las cosas a su manera. Para involucrarle hay que respetarle y dejarle participar. Hay que permitirle sus propios errores y aprendizajes y desarrollar su propia relación con el bebé de los dos.

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS