Drinks para festejar (y fáciles de preparar)

Sábado, 29 de diciembre del 2018

¿Qué es una buena fiesta, sin unos cocteles deliciosos?

En esta ocasión, te enseñamos a preparar unos lindos drinks, pero olvídate de las recetas complicadas: éstos se preparan en tiempo récord, sin sacrificar sabor. ¡Nuestro tipo de bebidas! 

1. APEROL SPRITZ

Ingredientes:

- Prosecco

- Aperol

- Agua mineral

- Una rodaja de naranja

Preparación: Más fácil, imposible: llena una copa de vino con hielo, después agrega un poco de prosecco y luego Aperol, en partes iguales.

Añade un poquito de agua mineral y para el toque final, pon una rodaja de naranja. Si quieres verte como una experta, frota en el borde de la copa un cachito de piel de naranja; eso aumentará el aroma cítrico de la bebida.

2. GIN & TONIC

Ingredientes:

- Ginebra

- Agua tónica

- Frutos rojos

- Pepino

- Romero

- Hojas de menta

Preparación: Añade un golpe de ginebra en un vaso ancho con hielo, y agrega agua tónica al gusto (debe quedar un sabor equilibrado, ni tan dulce pero tampoco tan amargo).

Si quieres twists de sabores, puedes echarle frutos rojos (y si quieres una explosión de sabor, muélelos previamente) y unas hojitas de menta. o quizás prefieras algo más fresco; si es el caso, puedes añadir pepino y romero.

3. BLOODY MARY

Ingredientes:

- Vodka

- Zumo de tomate

- Salsa inglesa

- Jugo de limón

- Salsa Tabasco

- Sal

- Pimienta 

-Hielo

Preparación: En un vaso jaibalero previamente escarchado con sal y chile piquín, agrega la salsa tabasco, unas gotas de salsa inglesa, el limón, la sal y la pimienta.

Después, añade un golpe de vodka (nuestra recomendación: busca uno infusionado con pimienta, para agregarle tonalidad). Posteriormente agrega el zumo de tomate, y adorna con un pedazo de perejil. Y si te quieres ver más pro, en una brocheta pon algunos camarones cocidos, para degustar entre tragos. 

4. CHAMPAGNE CON FRESAS

Ingredientes:

- Champagne

- Pulpa de fresas (de preferencia, fresas que tú misma hayas molido)

- Pedazos de fresa (en cuadritos chiquitos)

Preparación: En una copa de flauta añade al fondo la pulpa de la fresa y algunos cuadritos de fruta. Añade poco a poco el champagne. Si quieres algo un poquito más dulce, puede agregarjarabe, o un chorrito de ginger ale.

5. MULLED WINE

Ingredientes:

- Dependiendo de tus invitados, una o dos botellas de  vino tinto (dulce, ¡especialmente los baratos tienen este sabor!)

- Jugo de naranja

- Varitas de canela

- Nuez moscada molida

- Miel o azúcar

- Naranja en rodajas

- Jugo de limón

- Clavos de olor

- Anís estrellado

- Cognac o brandy (opcional, el vino por sí solo sabe bien)

- Ralladura de jengibre (opcional, sólo si te gustan los sabores fuertes)

Preparación: son muchos ingredientes, pero de verdad no es nada complicado: primero pon en una olla el vino y el resto de los ingredientes, con excepción del brandy o cognac.

Debes calentar a fuego lento, procurando que JAMÁS hierva, de lo contrario se evaporará el alcohol y tu bebida no tendrá el toque funky.

Ya que esté caliente, y si lo deseas, agrega un golpe de brandy o cognac al gusto. Dejas reposar uos minutos, pero eso sí: lo mejor es servirlo caliente. Recomendamos ampliamente si tu fiesta es en exteriores.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."