7 promesas de año nuevo para volver a tener un pelo sano antes de que acabe el 2019

Jueves, 3 de enero del 2019

Por ello, es una gran idea aprovechar el comienzo de un nuevo ciclo para comenzar a ser más amable con tu pelo. Si quieres terminar el 2019 con una melena de sirena, a continuación te compartimos las siete promesas fundamentales que debes cumplir a lo largo de los 12 meses por venir. 

No utilizaré calor 

La primera promesa es la más importante y la más difícil de cumplir. Por mucho que desees caer ante la tentación de planchar, rizar o secar tu pelo con calor para ir a una fiesta o a una graduación, te aseguramos que no hay evento tan importante (a menos de que se trate de tu boda) que compense sacrificar semanas de esfuerzo de no someter tu pelo a altas temperaturas. Una pasada con la plancha puede hacerte retroceder meses de dedicación.



Dejaré el alcohol 

No nos referimos al alcohol que se encuentra en los bares, sino a aquel que está presente en grandes cantidades dentro de la fórmula de muchas marcas de gel, mousse, shampoo y acondicionador del supermercado. El alcohol seca el pelo, por lo que te recomendamos que te alejes de cualquier producto que lo contenga.

Leeré las etiquetas 

Muchas mujeres que intentan mejorar la apariencia de su pelo sin éxito probablemente cometen un mismo error: no leer las etiquetas de lo que utilizan. Cualquier producto que contenga sulfatos, alcohol, parabenos y siliconas es prácticamente veneno para tu pelo. Lo sorprendente, es que la mayoría de los shampoos y acondicionadores tradicionales están cargados de estos químicos. De ahí la importancia de leer las etiquetas antes de comprar cualquier producto. 

No cambiaré mi color 

Es común que nos cansemos de nuestra apariencia durante varias veces al año. Sin embargo, debes resistir a toda costa y no correr al salón de belleza cada vez que tengas el impulso de verte igual que la top model de Instagram. Recuerda que cualquier proceso de decoloración y tinte es altamente dañino para tu pelo. 

Me desharé de las puntas 

Cuando eres de las que desean tener una melena larga al estilo Rapunzel, lo más seguro es que no desees ir con frecuencia a que te pasen la tijera. Sin embargo, cortar uno o dos centímetros como máximo cada tres meses es la forma más efectiva promover el crecimiento de tu pelo. De esta manera irás eliminando poco a poco todo lo maltratado y el resultado será maravilloso.

Cambiaré mi alimentación 

Aunque no lo creas, uno de los factores que influyen en mayor medida cuando se trata de tener un pelo sano es la alimentación. Tener una dieta balanceada con alimentos ricos en biotina y evitar la comida chatarra, al igual que los ayunos no controlados, es la mejor forma de lograr los resultados que deseas. 



Utilizaré tratamientos/ mascarillas con frecuencia

No es necesario gastarte una fortuna en tratamientos milagro. Para nutrir tu pelo y ver un cambio, lo mejor es que utilices aceites naturales para darte masajes en la raíz, mientras que para las puntas, puedes preparar alguna mascarilla casera con ingredientes como plátano, aguacate, aceite de oliva y miel, entre otros.

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."