Sábado, 5 de enero del 2019
En inglés Mrs. Doubtfire, es una película cómica de 1993 que fue dirigida por Chris Columbus, Aunque suene extraño, está basada en un libro. ¿Lo puedes creer?
El filme ubicó a Robin Williams, su protagonista, en una posición muy reconocida por las buenas críticas, los méritos y los premios, entre los que se ganó un Oscar y dos Globos de Oro.
Aunque no fue tan taquillera como Papá por siempre, esta cinta también está basada en un libro. ¿La has visto?
La novela que sirvió de inspiración para la película se llama Headlong y fue escrita por el dramaturgo galés Emlyn Williams, reconocido como Comandante de la Orden del Imperio Británico.
La comedia se estrenó en 1991 y fue dirigida por David S. Ward. Cuenta cómo un americano se convierte en el monarca del Reino Unido, después de que la familia real británica muere en un accidente.
El clásico Forrest Gump también está basado en un libro, ¿lo sabías? Este filme (que también tiene algo de drama) fue dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por el gran Tom Hanks.
El guión fue adaptado por Eric Roth, pero está basado en el libro homónimo de Winston Groom, publicado en 1986. Paramount Pictures adquirió los derechos de la obra ¡y fue un gran acierto!
Como dato curioso: cuando Tom Hanks se percató de lo exitosa que resultó la película, decidió redactar una secuela llamada Gump & Co., donde relata la vida de Forrest y su hijo. ¿Te gustaría ver esa historia en la pantalla grande?
En inglés Revolutionary road, es un filme de 2008 dirigido por Sam Mendes. Luego de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a trabajar juntos en esta historia, la cual se centra en las aspiraciones y las dudas de un matrimonio desgastado que se cuestiona la vida que está llevando.
El guión fue adaptado por Justin Haythe, basándose en la novela traducida como Vía revolucionaria, del estadounidense Richard Yates. El libro se publicó en 1961 y fue finalista para el National Book Award al año siguiente.
Tanto la película como el libro fueron reconocidos por su excelencia. La publicación forma parte del ranking de las 100 mejores novelas escritas en inglés entre 1923 y 2005, según la revista Time. El filme ganó un Globo de Oro a Mejor actriz de drama, por el papel de Kate Winslet, y recibió varias nominaciones.
También conocido como Siempre el mismo día, este filme relata la vida de dos personas, interpretadas por Anne Hathaway y Jim Sturgess. La historia nos muestra lo que estos dos individuos hacen cada 15 de julio, desde hace 20 años.
El guión y el libro del mismo nombre fueron escritor por David Nicholls. Se publicó en 2009 y en 2010 fue elegido como Libro del año por los British Book Awards, reconocimientos a los mejores escritores del Reino Unido.
Hay algunas diferencias entre el libro y el filme, sobre todo en la extensión y tensión de las discusiones, pero también en la caracterización de los personajes. Se supone que Sturgess debería haber tenido tez trigueña y pelo corto negro.
Dirigido por Lenny Abrahamson, el filme de 2016 llamado La habitación fue una coproducción británico-americano-canadiense-irlandesa, con recepción y críticas muy positivas.
La novela de ficción literaria homónima fue escrita por Emma Donoghue, autora nacida en Dublín y publicada en más de 20 países. En inglés se llama Room.
«En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón», escribió The Irish Times sobre la obra.
Es un drama romántico con algunos guiños de comedia, el cual tiene a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como protagonistas.
En inglés The silver linings playbook, fue la primera novela del estadounidense Matthew Quick. Se publicó en 2008 y cuenta la historia en primera persona, desde la visión de Pat Peoples, interpretado por Cooper.
El filme muestra la relación que entablan un ex maestro que acaba de salir de una institución mental y una chica con sus propios problemas. Lo más destacable son las actuaciones; de hecho, Jennifer Lawrence ganó un Oscar a Mejor actriz.
Es una comedia romántica que seguro has visto más de una vez y probablemente hasta leas el libro, pues la historia es encantadora.
La película de Donald Petrie está basada en una historieta de Michele Alexander y Jeannie Long, llamada How to lose a guy in 10 days: the universal don'ts of dating.
Además de este filme protagonizado por Kate Hudson y Matthew McConaughey, ¿qué otra película con guión adaptado de un libro te ha sorprendido?
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."