Lunes, 7 de enero del 2019
No sólo por el factor estético, sino para mantener la salud de nuestras manos, muchas veces el tener uñas quebradizas, amarillentas o frágiles es reflejo de la poca atención y tiempo que invertimos en nuestro cuidado personal.
Existen muchos factores que intervienen en esto, como usar agua demasiado caliente o detergentes con químicos agresivos que poco a poco van maltratando las uñas.
También, otra cuestión a considerar es la dieta que llevamos, ya que el comer de manera inadecuada repercute en la falta de vitaminas y proteínas para nutrir la belleza de nuestras manos.
Si te sentiste identificada, ¡no te preocupes! Aquí te decimos cómo fortalecer las uñas con soluciones naturales que harán que tusmanos luzcan hermosas en todo momento.
1. Compresas de aceite de oliva y limón
Esta fruta, rica en vitaminas, hierro y calcio, al mezclarse con el aceite de oliva le dará a tus uñas una hidratación profunda.
Coloca la misma cantidad de ambas sustancias y después sumerge tus manos durante 10 minutos.
2. Aceite esencial de limón + huevo y aguacate
La riqueza de vitaminas que contiene la pulpa de un aguacate,combinadas con unas 3 gotas de aceite esencial de limón, y las proteínas de la yema del huevo ¡es un total must para darle a tusuñas ese boost de nutrición que tanto necesitan!
Mezcla hasta obtener un crema, luego unta y deja actuar por 15 minutos para que se absorban por completo los nutrientes y se fortifiquen las uñas.
3. Bicarbonato + limón y aceite de oliva
Aparte de fortalecer las uñas, este compuesto ayuda a recuperar su color blanco original y saludable. Es perfecto para deshacerte de ese color amarillento provocado por el humo del cigarro o por los pigmentos que desprenden ciertas verduras.
Combina dos cucharadas de bicarbonato, media cucharadita de limón y una cucharada de aceite de oliva, después masajea tus uñas con suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. ¡Notarás los cambios en poco tiempo!
Vía GLAMOUR