Lunes, 7 de enero del 2019
Sin embargo, si todo esto falla hay algo que podría ser la solución.
Antes de comenzar a atacar la piel de naranja, tienes que saber que los expertos de Mayo Clinic aseguran que es imposible eliminarla del todo, pero sí hay métodos para disminuirla. En un boletín de la clínica, la dermatóloga Dawn Davis explicó las mejores formas para atacar el problema, aquí te las enlistamos:
1 Criolipólisis
Este procedimiento autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sirve para reducir la apariencia de hoyuelos en la piel. Primero se aplica frío para congelar los lípidos y luego eliminar las células grasas, muchos pacientes requieren de varias sesiones para ver un cambio.
No sirve para eliminar la celulitis como tal, sino para moldear las zonas del cuerpo que se ven afectadas. Si se realiza con láser puede tener un mejor efecto y eliminar las células grasas.
«Perder peso y hacer ejercicio sirven para mantener el tono muscular y hacer menos obvios los hoyuelos de la piel», explica la Davis, dermatóloga de Mayo Clinic. La experta asegura que tonificar tus músculos hará que las imperfecciones no sean tan evidentes.
Antes de iniciar cualquier tratamiento, consúltalo con un especialista para que obtengas el mejor resultado.