Miércoles, 9 de enero del 2019
Sin embargo, si no lavas bien tus alimentos estos podrían ser muy peligrosos.
En Estados Unidos se han reportado casos de listeria monocytogenes en el brócoli y de hecho una tienda departamental tuvo que retirarlo de sus estantes porque representaba un peligro para sus clientes. Pero, ¿realmente sabemos lo que es la listeria y cómo nos afecta?
La listeriosis es una enfermedad que cualquiera puede contraer a través de la comida. Y no se presenta únicamente en las verduras, sino también en la carne, los quesos y la leche.
El padecimiento es causado por bacterias que crecen a temperaturas frías, como las que están adentro del refrigerador. Muchos tenemos la creencia de que congelar los alimentos puede evitar la proliferación de bacterias, pero no es así en este caso. Además, la listeria no se puede detectar a través de los sentidos pues no huele ni sabe a nada.
Mayo Clinic explica que la listeriosis se presenta con síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea y diarrea. Estos pueden presentarse pocos días después de haber consumido los alimentos contaminados, pero también semanas después.
Es importarle detectarla a tiempo porque si se extiende al sistema nervioso podría causar pérdida de equilibrio, dolor de cabeza, confusión y hasta convulsiones.
Para prevenir esta infección, se recomienda:
Vía VIX