Miércoles, 9 de enero del 2019
A pesar de ser difícil salvar el alimento después de eso, sí es posible limpiar la sartén y dejarla lista para el próximo intento. Así que te damos estos trucos para mantener la limpieza en tu cocina.
Si la situación no es tan grave y la comida no está tan pegada, la mejor alternativa es limpiar la sartén con agua y sal. Retira el máximo de comida pegada y lava como lo haces siempre con detergente y esponja y agua caliente. Enjuaga y de inmediato cubre las partes quemadas con agua caliente limpia. Añade tres cucharadas de sal y deja actuar por 15 minutos. Después, frota con una esponja. Si todavía queda un poco de comida pegada, repite el proceso.
El vinagre blanco tiene diversas utilidades en las tareas domésticas y también funciona para este caso. Si la sartén quemada es de acero inoxidable, es necesario que tengas mucho cuidado al fregar. Cubre todas las partes quemadas con vinagre y ponlo a hervir por cinco minutos. Después, deja enfriar e intenta retirar los residuos restregando con una esponja suave.
Cubre el fondo quemado de la sartén con agua caliente y coloca detergente lavavajillas. De inmediato, tapa la olla y procede a hervir a fuego bajo. Cuando el agua burbujee, apaga el fuego, espera que se enfríe y friega la comida pegada con una esponja de acero o un cepillo.
El bicarbonato de sodio también es un aliado en la limpieza y ayuda a salvar sartenes muy quemadas. Espolvorea el producto en el fondo de la olla, añade dos cucharadas de agua y pon a hervir. Cuando el agua burbujee, apaga el fuego, espera a que enfríe y frota con una esponja de acero.
Vía VIX
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."