Jueves, 10 de enero del 2019
Las manchas en la piel se han vuelto en un tema muy común entre las mujeres, ¡todas queremos tener los sueros mágicos para quitarlas! Pero, como este proceso es largo, debemos recurrir al maquillaje.
Para que consigas esconderlas con éxito, te compartimos los trucos básicos que debes saber.
1. Deja la zona lista
Tu rostro es el lienzo sobre el que trabajarás y, antes del maquillaje, tiene que quedar totalmente limpio. ¿Cómo lograrlo?
Primero lava, después tonifica y aplica concentrados con vitamina C, que prevengan la aparición de más manchas. Luego, hidrata toda la cara y termina con protección solar. ¡Todos lospasos son fundamentales!
2. Identifica el color de mancha
No todas las manchas se corrigen igual y para saber cómo hacerlo con cada una, tienes que observar el tono del pigmento en tu tez:
Si son cafés o marrón, necesitas un corrector coral; si son rosas o rojas, utiliza uno en tonalidad verde y si son marcas de acné, un producto en tu color es suficiente.
3. ¿Primero la base o el corrector?
Depende, en el caso de las manchas marrones (que son las más difíciles de tapar), el corrector naranja va primero, luego la base y por último, otro concealer pero en tu tono de de piel.
Si tus manchas son rojizas o son ligeras marcas de acné, el corrector va después de la base.
4. Pon atención en los cosméticos que usas
Es imprescindible disponer de productos que sean especiales para tu tipo de piel. ¿Por qué? Si tu cara es grasa y colocas productos oleosos, la capa de makeup se desvanecerá en segundos.
Al igual que, si el rostro es seco y aplicas acabados extra-matificantes, el corrector se cuarteará y no lucirá natural.
5. Sella y fija
Lo que menos queremos es que el maquillaje dure solo unas horas y al medio día las manchas se vean de nuevo, ¡no hicimos tanto para nada!
Así que, jamás te olvides de sellar con polvo traslúcido, usar un fijador de maquillaje y llevar un poco de concealer en crema para retocar, ¡solo si es un evento importante!
Vía GLAMOUR