¿Qué puedo cenar para no subir de peso? Mira estas opciones saludables y deliciosas

Jueves, 10 de enero del 2019

Sin embargo, esta comida debe ser mucho más ligera que las demás, ya que nuestro organismo dispone de menos tiempo para digerir los alimentos.

Si estás buscando mantener un peso saludable o por fin te animaste a hacer ejercicio, aquí te dejamos diversas opciones para que tengas de donde elegir. Cada día tendrás una cena rica, saludable y fácil de preparar.

Ensalada de pollo y verduras

El pollo resulta una buena alternativa para la cena, pues no es tan pesado como las carnes rojas. Existen muchas maneras de prepararlo, aquí te dejamos una idea.

Necesitarás pechuga de pollo, calabaza, brócoli, champiñones y una pizca de sal. Lava bien las verduras y corta en trozos. Agrega en un recipiente y cubre el mismo con papel film. Haz pequeños orificios en el papel y añade dos cucharadas de agua. Calienta en el microondas durante 5 minutos.

Cocina las pechugas de pollo a la plancha y retira cuando estén al término que desees. Corta en pequeños trozos e incorpora con a la verdura. Agrega un poco de sal y revuelve.

Aguacates rellenos

El aguacate es perfecto para ingerir después de ir al gimnasio o si tuviste un día pesado. Todo gracias a la gran aportación de grasas saludables que contiene y que hará que te llenes de vitalidad.

Para preparar esta receta necesitas: aguacate, jitomate, cebolla morada, queso (el de tu preferencia), perejil, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano.

Vacía la pulpa de los aguacates con ayuda de una cuchara. Pica en trozos pequeños el aguacate, el queso, el jitomate, la cebolla morada y el perejil. Vierte un poco de aceite de oliva y vinagre, agrega una pizca de sal, pimienta y orégano. Rellena la cáscara del aguacate con la preparación.

Tortilla de papa

Necesitas 4 huevos, 600 gramos de papas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, perejil, sal y pimienta. Lava las papas y ponlas a cocer enteras y con piel en una cazuela, con abundante agua. Deja hervir durante 35 minutos.

Una vez cocidas, escurre las papas, déjalas enfriar, pélalas y córtalas en cuadritos pequeños. Para darles un toque crujiente, saltea los cuadritos de papa salpimentados junto con el ajo picado, en una sartén con un hilo de aceite hasta que se doren ligeramente. Finalmente, mezcla la papa con los huevos batidos y haz la tortilla en una sartén. Sirve adornada con unas hojitas de perejil fresco.

Omelet de espinacas y jamón

Para este sencillo platillo, requieres 1 manojo de espinacas, 4 huevos, 4 rebanadas de jamón de pavo, 4 rebanadas finas de queso gouda, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.

Separa las hojas de las espinacas y desecha sus tallos. Lava las hojas con abundante agua y desinféctalas. Pica el queso gouda y divide en dos porciones. Pon a calentar una sartén a fuego medio-alto, agrega las espinacas con un poco de sal, remueve constantemente hasta que estén completamente cocidas.

Colócalas en un colador y escúrrelas. Pica finamente las espinacas, colócalas en un tazón y agrega los huevos, sal y pimienta. Bate con ayuda de un tenedor. Calienta nuevamente la sartén y agrega una cucharada de mantequilla, espera a que se derrita e inmediatamente agrega la mitad de la mezcla de huevo y espinaca.

Cocina el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar. Inclina un poco la sartén para distribuir el huevo de la parte central del omelete. Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorea en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso 2 rebanadas de jamón.

Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, deja 30 segundos más en el fuego y sirve el omelet de espinacas en un plato.

Quesadillas de chile poblano

Para esta receta requieres de 1 chile poblano, cilantro, 1 mango, 6 cucharadas de queso crema, 1/4 de cebolla morada chica (fileteada), 2 cucharadas de mantequilla y 4 tortillas de harina. Pon a asar el chile poblano, hasta que la piel se haya dorado completamente. Mételo en una bolsa de plástico, cierra bien y déjalo reposar por 5 minutos.

Pasado este tiempo, retira la piel y cortar en rajas. Calienta una tortilla de harina y unta el queso crema. Agrega el chile poblano, el mango cortado en cuadritos, la cebolla morada y por ultimo el cilantro. Cubre con otra tortilla.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."