Jueves, 10 de enero del 2019
Una rutina de ejercicio es fundamental para estar en forma y saludable; aunque muchas veces por diversos factores nos olvidamos de hacer alguna actividad física, ya sea por que no hay tiempo o porque simplemente no existe el hábito.
Sin embargo, los beneficios de hacer ejercicio son muchos, tanto externos como internos. Ya que de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Harvard, tener una vida sedentaria afectas las funciones de algunos órganos vitales como el corazón o los riñones.
Por ello, es importante conocer las señales que indican que necesitas hacer ejercicio y ponerte en movimiento. ¡Toma nota!
La báscula no miente
Una de las principales causas de no hacer ejercicio es el aumento de peso. Si has notado que has subido entre 2 y 5 kilos en poco tiempo, es momento de inscribirte en el gimnasio, o al menos, cuidar un poco más lo que comes.
Todo el tiempo estás cansad@
Hacer ejercicio aporta 20% más de energía al cuerpo. La ecuación es clara: más ejercicio, más energía; vida sedentaria, cansancio agudo. ¿Cómo te quieres sentir?
Estás triste
Al ejercitarte, liberas endorfinas que te brindan una gran sensación de felicidad y placer. Si has notado que nada te motiva, quizá sólo debas salir a caminar unos 30 minutos al día para estar más saludable.
El estrés se apodera de ti
No sólo el trabajo hace que estés tens@, también la falta de ejercicio provoca que te sientas más irritable que nunca. ¡Créelo! Tu vida cambiará si te mueves tan sólo un poco.
Tienes problemas para dormir
Tal y como ya lo hemos dicho, tener una rutina de ejercicio te hace feliz, te relaja, alivia la tensión, etc., factores que si no se trabajan pueden generar insomnio y problemas para dormir.
Como podrás darte cuenta, tener una vida activa te brinda una gran cantidad de beneficios tanto físicos como emocionales. Por ello, te recomendamos hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día; ya sea que camines por tu vecindario, hagas yoga con una aplicación, corras en el parque, etc. ¡Oportunidades hay muchas, sólo tienes que decidir sentirte mejor!
Vía Glamour