Jueves, 10 de enero del 2019
Pero no siempre los mejores productos de belleza son accesibles, por eso cada vez más aparecen sustitutos económicos. Uno de los sustitutos del agua termales el suero fisiológico, es mucho más barato y también tiene beneficios increíbles para el cuidado de la piel.
El dermatólogo Alberto Cordeiro afirma que el suero fisiológico tiene un alto poder de hidratación, ya que el pH del producto es muy parecido al del organismo. Es fácilmente absorbido por la piel, dejándola más saludable sin quedar aceitosa.
El suero fisiológico puede considerarse mejor que el agua del grifo para limpiar la piel. El producto tiene, básicamente, agua destilada y 0,9 % de cloruro de sodio cada 100 ml. En el caso del agua, si tiene mucho cloro, por ejemplo, contará con una acidez diferente a la de la piel —puede incluso provocar irritaciones—.
El suero puede ser usado para limpiar e hidratar la piel, pero por sí solo no puede retirar el exceso de grasa, sebo y suciedad. Por eso, este líquido sirve como un complemento en la rutina de limpieza, junto con un jabón para el cuidado de la piel y un buen hidratante facial.