Lunes, 14 de enero del 2019
Pero eso no tiene que ser malo. Con unos pequeños ajustes a tu rutina de belleza, verás que no tenías nada de qué preocuparte.
Con tantos productos en los aparadores dedicados a mujeres adultas, es normal pensar que deberías renovar todos tus cosméticos al llegar a los 30. Tenemos una buena noticia: no hace falta. Es cierto que tu tez necesitará más atención, pero tampoco vivirás una transformación radical de un día para otro.
De hecho, los pasos para cuidar el rostro a esta edad son idénticos a los que debe seguir alguien menor. Desmaquillar, lavar, exfoliar, humectar, usar protector solar y beber suficiente agua seguirán siendo los pasos esenciales. Así lo señala un estudio científico de 2012. La diferencia es que ahora se recomienda crear algunos hábitos para conservar la salud de la piel.
Hace unos años podías desmaquillarte con furia y sentir que nada pasaría. Ahora, lo ideal es manipular tu cara con suavidad. El estudio que mencionamos, publicado en la revista Landes Bioscience, explica que la piel pierde elasticidad cuando los niveles de colágeno y elastina descienden con el paso de los años. Con menos resistencia, reducir el estrés sobre la piel es el mejor camino.
Aunque ponerte ácido en la cara no suena bien, éste no es esa clase de sustancia. El ácido hialurónico es producido de forma natural por tu organismo, pero entre más años pasan, menos cantidad se concentra en los niveles externos del cuerpo.
Su propósito es humectar, gracias a que logra conservar el agua dentro de la piel. Por ello se recomiendan productos con este químico, para conseguir una tez suave.
La piel alrededor de los ojos es delicada y por ello crecemos con la idea de que una crema dedicada especialmente para esa zona es esencial. El problema es que algunos de esos productos cuentan con los mismos ingredientes que una crema para rostro.
Revisa si cuenta con ingredientes especiales o menos abrasivos para que valga la pena el gasto. De no ser así, una buena crema facial será suficiente. Como señala Australian Laser & Skin Clinics, establecimiento especializado en cuidado de la piel, la crema para contorno de ojos suele dar resultados a corto plazo, pero no detiene por sí sola y de manera definitiva la aparición de arrugas.
Como cualquier hábito: la repetición es lo que asegura el éxito. Esto aplica a cualquier edad, pero no está de más recordar que cuidar, limpiar y humectar tu piel todos los días es lo que te ayudará a mantener un rostro joven. No importa si compraste la crema más cara y prestigiosa del mundo, si sólo la usas una vez cada dos meses, no surtirá ningún efecto.
Como señaló la investigación de Landes Bioscience, el envejecimiento de la piel es un proceso complejo. Este involucra tanto factores internos como externos, e incluso la información dentro de tus genes. Por lo tanto, no existe una solución mágica para evitar que suceda tarde o temprano. Pero sí puedes llegar a ese punto de la manera más sana y plena posible.
Vía VIX