Lunes, 14 de enero del 2019
Con frecuencia escuchamos a nuestras amigas decir que a pesar de ser muy estrictas con su rutina de belleza, el acné sigue sin desaparecer. Sin embargo, para combatir el acné no sólo necesitas aplicar cremas, también debes modificar tu forma de comer y elegir aquellos alimentos que gracias a sus propiedades naturales son los mejores para evitar el acné. ¡Conócelos y conviértelos en tus mejores aliados!
1. Alcachofas: gracias a su poder antioxidante ayudan a eliminar todas las toxinas que tu cuerpo no necesita, mismas que no sólo provocan acné sino también resequedad y opacidad en la piel. Inclúyelas en ensaladas, sopas o prefiérelas cocidas al vapor, ¡son deliciosas!
2. Cúrcuma: es una planta originaria de la India que, comúnmente conocemos en forma de polvo para especiar ciertos platillos. Pero no sólo eso, su consumo frecuente, reduce la producción de sebo en la piel, lo cual evita la molesta aparición de ‘barritos’ en tu rostro.
3. Arroz integral: contiene vitamina B, sustancia que reduce los niveles de estrés en la piel, una de las principales causas del acné. También regula tu sistema hormonal, otro factor que provoca la aparición de imperfecciones. ¡Pruébalo!
4. Ajo: contiene una sustancia que se llama alicina, misma que reduce la inflamación, además de que tiene propiedades bactericidas y antivirales, poderosos enemigos del acné y de enfermedades respiratorias como la gripa.
5. Sandía: esta fruta tiene un gran contenido de agua y licopeno, sustancia que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a reducir la inflamación de la piel y, a limitar la producción de grasa corporal.
Vía GLAMOUR