Miércoles, 16 de enero del 2019
Según un estudio publicado en la Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el nopal puede ayudar a tratar este síndrome metabólico, especialmente para las personas que tienen problemas para conseguir todos los medicamentos necesarios.
«Investigadores de este instituto, encontraron que diferentes preparados de nopal crudo licuado, administrados por sonda nasogástrica a conejos con hiperglucemia inducida por pancreatectomía o por administración de aloxano, producen efecto hipoglucemiante», precisa el estudio.
O sea, que esta planta puede disminuir los efectos de la glucosa en la sangre, así como lo hace la insulina. Eso no significa que debas de dejar tu tratamiento médico, pero puedes apoyarte en su consumo.
Además, el texto precisa que también sirve para disminuir el colesterol de personas enfermas o sanas. Se puede ver su efecto en un plazo de 10 días con un consumo de tres veces al día, 20 minutos antes de otros alimentos.
La reducción de la glucosa también hace que sea más sencillo bajar de peso, así que si quieres perder unos kilitos también se recomienda comer nopal. ¿Estás listo para añadirlo a tu dieta?
Vía VIX