Miércoles, 16 de enero del 2019
Después de los periodos de desvelo, fiestas, comer mal y beber mucho, ¡la piel se revela y hace evidentes las consecuencias!
Y, si ya estás en ese punto en el que notas rojeces, tirantez o hiperpigmentación, no dejes pasar más tiempo y pon en práctica los siguientes tips para reparar tu piel.
¡Notarás cambios en poco tiempo!
No te olvides de la hidratación
La falta de humedad en el cutis puede complicar padecimientoscomo la dermatitis atópica, la psoriasis o la rosácea, ¿ya lo sabías?
La mejor forma para controlar esto, además de tomar suficienteslíquidos en el día, es con activos hidratantes en tus productos de belleza, tales como el retinol, los péptidos, la vitamina C y el ácido hialurónico.
¡Busca que sean parte de la fórmula de tus sueros o cremas!
Exfoliación + mascarillas caseras
No necesitas gastar una fortuna para restablecer la salud de tu piel, de hecho, basta con elaborar remedios caseros naturales.
Cada semana, haz una exfoliación con avena triturada, miel ylimón, y luego, aplica una mascarilla de aceite de almendras, maicena y clara de huevo.
¡Dejarán tu cara limpia, uniforme y reafirmada!
Incluye probióticos en tu rutina
Los probióticos son bacterias buenas que refuerzan la barrera cutánea, disminuyen el enrojecimiento y calman la irritación.
Para obtener sus efectos, tienes dos opciones: La primera, es consumirlos en tu dieta, como suplemento alimenticio encapsulado o a través de los lácteos y, la segunda, es de manera tópica, por medio de tratamientos cosméticos que contengan estas partículas.
¡Ambas funcionan de maravilla!
Haz un tratamiento facial intensivo
El tip de oro para reparar la piel es invertir en procedimientos cosméticos que resuelvan tus necesidades (como despigmentación, dermoabrasión o láser), pues son muy efectivos por su acción directa sobre las capas de la tez.
Además, hacerte alguno de ellos es mejor en invierno, ya que inflaman la piel y, en otras épocas del año, con los rayos solaresmás intensos, pueden dejar marcas.
Recuerda que ningún tratamiento hace toda la magia, ¡la alimentación también es clave! Consume aguacate, aceite de oliva, naranjas, pimiento rojo, frutos secos, zanahorias y papayapara restaurar la dermis más rápido.