Así es como la cantidad de abdominales que haces afectará la forma de tu vientre si te embarazas

Viernes, 18 de enero del 2019

Pero cada mujer es diferente, y el estado de su cuerpo antes de estar encinta tiene efectos en cómo se verá su vientre.

En realidad existen dos factores que contribuirán más a la apariencia que tendrá tu figura de embarazada: el estado de tus músculos abdominales y cuántos hijos has tenido antes. Como señala la Clínica Mayo, es a partir del segundo trimestre cuando comienza a ser más evidente para quienes te rodean que te convertirás en madre.

No existe ninguna medida universal de cuántos centímetros debe tener el vientre de una futura mamá, además de que la hinchazón no siempre se debe sólo al bebé. El sitio Healthline señala que algunas mujeres muestran un bulto incluso durante el primer trimestre, pero esto suele deberse a la retención de líquidos.

Un artículo revisado por la enfermera obstetra Janine Kelbach indica que si eres apasionada del ejercicio y contabas con un abdomen definido antes de quedar encinta, es probable que tu vientre se conserve plano por más tiempo del que imaginas. Esto se debe a que los músculos abdominales son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del bebé durante un periodo más largo.

Además de que se nota menos, las mujeres con abdomen "de lavadero" también suelen tener una pancita más arriba que otras madres. La razón es la misma: porque los músculos tienen la capacidad de cargar el peso del pequeño. Al contrario, si tu vientre está menos tonificado, se notará antes y se ubicará más hacia abajo.

¿Este no es tu primer rodeo? Es normal que las mujeres que dieron a luz con anterioridad tengan embarazos más visibles que el primero. De nuevo, los músculos abdominales son los responsables. Como estos suelen debilitarse después del primer embarazo, no es extraño que se "cuelguen" más en los que vengan después.

Pero no te preocupes, ninguno de los dos estados físicos es más o menos peligroso para tu salud y la de tu hijo. Siempre que mantengas hábitos saludables, una dieta balanceada, visites a tu médico con regularidad y consumas los nutrientes necesarios, no es indispensable tener un six-pack para disfrutar de esta etapa de tu vida.

 

Vía VIX

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS