Viernes, 18 de enero del 2019
El inicio de año puede ser uno de los momentos más duros económicamente ya que normalmente nos estamos recuperando de todos los gastos que hicimos durante diciembre. Ahorrar también es uno de los propósitos más comunes dentro de nuestros retos de año nuevo pero puede ser muy complicado. Lo más importante es que empieces con metas reales que puedas cumplir aunque sea poco a poco.
Te damos algunas opciones de cómo ahorrar dinero fácilmente con cantidades pequeñas.
RETO DE 52 SEMANAS
Puede que 52 semanas parezca mucho tiempo pero, ir ahorrando poco a poco resulta más fácil si lo ves como una tarea rápida. Lo mejor de este reto es que cuando termine tendrás una gran cantidad de dinero que podrás utilizar para lo que quieras o tenerla por cualquier emergencia.
El reto consiste en ahorrar cierta cantidad e irla duplicando cada semana hasta que poco a poco cumplas tu meta. Puedes intentar hacerlo por otro número de semanas o empezar con una cantidad de dinero más grande.
BOTELLA DE MONEDAS
Para este tipo de ahorro no necesitarás más que una botella de dos litros. El propósito de esta actividad es ir juntando monedas "pequeñas" poco a poco. Coloca todas las monedas de 10 pesos que te sobren durante varios días en la botella hasta llenarla.
Aunque no lo creas al final, tendrás aproximadamente 5 mil pesos. Lo importante es que no te des por vencido y empieces a gastar el dinero antes llenar la botella.
ELIMINA UNA ACTIVIDAD
Este método de ahorro consiste en eliminar de tu rutina una actividad que hagas constantemente en donde gastes dinero y guardar esa cantidad. Por ejemplo, si todos los días compras un café, puedes dejar de hacerlo durante un mes y guardar la cantidad que usualmente habrías gastado.
Puedes guardar tanto como quieras y por el tiempo que quieras. Lo importante es que no desperdicies tu dinero en actividades que puedes eliminar.
AHORRO DE 30 DÍAS
Al igual que el reto de las 52 semanas, para este método ahorrarás una cantidad inicial y la irás multiplicando cada día durante un mes. Los resultados serán más rápidos y puedes adecuar tu presupuesto para ahorrar la cantidad que te sea posible.
COMER EN CASA
Las comidas pueden ser uno de los gastos más grandes que hacemos al año. Mucho de esto depende del tiempo que tengas libre para cocinar, pero si te propones hacerlo más frecuentemente puedes preparar tus alimentos un día a la semana y no tener que gastar ese dinero.
Además de ahorrar, es posible que tu estilo de vida mejore ya quelos alimentos que son hechos en casa por lo general, suelen ser más saludables.
Vía GLAMOUR