Lunes, 21 de enero del 2019
Si realizas cualquier tipo de actividad física, como crossfit o pesas de manera constante ganarás masa muscular. De acuerdo con la fisioterapeuta y experta en fitness, Elizabeth Quinn, mientras sigas en el gimnasio ganarás músculo pase lo que pase.
Explica que el ejercicio estimula a tus nervios, lo que hará que reaccionen mejor al ejercicio para lograr un incremento de fuerza, por eso mejoras con el tiempo.
Esta estimulación cambia la distribución de macronutrientes (proteínas y carbohidratos) en tu cuerpo para cubrir las necesidades demanda.
Durante la actividad física, las fibras musculares sufrirán microroturas que sanarán con el tiempo (por eso duele luego de entrenar) y requieren de una buena alimentación para sanar más rápido. El cuerpo generará nuevas fibras para cubrir las dañadas en lo que se recuperan, esa es la hipertrofia o aumento de masa muscular.
La rotura de fibras musculares ocurrirá así hagas lagartijas, sentadillas o pesas, por lo que ganarás músculo.
El secreto para ganar más o menos músculo es la alimentación. Para ganar más masa muscular es recomendable un superavit calórico, es decir, consumir más calorías de las que quemas, aun con tu rutina. Además, enfocar tu plan para hipertrofia con pesas (seis a 12 repeticiones por set y un descanso no mayor a dos minutos).
Si quieres músculo más delgado, debes trabajar un déficit calórico (consumir menos que los consumidos) y trabajar en el gimnasio con poco peso y enfocado a resistencia (13 a 20 repeticiones por set).
Recuerda que si eres mujer no te pondrás musculosa si haces pesas, pues tienes menos testosterona que un hombre. Sólo podrás alcanzar el nivel de las culturistas si consumes algún tipo de hormona del crecimiento (esteroides).
Vía VIX