Lunes, 21 de enero del 2019
El exceso de grasa en el cabello representa un gran problema para cualquiera, ya que proyecta una apariencia descuidada y sucia.
Si te está pasando, guarda la calma. Lo primero que debes saber es que, muchas veces, esto no tiene que ver con la limpieza, sino con cuestiones hormonales y hereditarias.
Por ello, antes de que corras con un especialista para tratarlo, te sugerimos probar alguno de los siguientes remedios que controlan y eliminan la oleosidad, para descartar padecimientos más graves.
¡También te dejarán una cabellera sedosa y manejable!
1. MASCARILLA TONIFICANTE
Para limpiar tu melena de impurezas y reducir la producción de sebo, aplica de raíces a puntas una mascarilla de 3 cucharadas de aloe vera, el jugo de un limón y ½ taza de yogurt.
Déjala actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y repite la aplicación cada semana.
2. INFUSIÓN ASTRINGENTE
Una de las infusiones que deshacen la acumulación de aceites en los folículos capilares, es el conocido té negro.
Sólo debes hervir dos tazas de agua en una olla y luego, agregar dos bolsitas de este té. Cuando la pócima se enfríe toma una ducha y viértela, después del shampoo, por toda la cabeza a través de suaves masajes.
Después de 5 minutos lava, distribuye un buen acondicionador y, ¡voilá!
3. SHAMPOOS ESPECIALES
Si ya no sabes qué hacer para que tu pelo no esté grasoso,¡prueba con cambiar tus productos!
Elige aquellos formulados a base de activos vegetales (sin sulfatos ni parabenos), que atrapen y destruyan los restos de contaminación.
Si utilizas este tipo de tratamientos desde el shampoo, hasta las mascarillas y cremas para peinar, el problema se irá más rápidode lo que crees.
4. EXFOLIANTE CAPILAR
Así como es necesario exfoliar el rostro para remover la suciedad de los poros, también es infalible hacerlo con tu cabello, sobretodo si este es graso.
Para elaborar una opción casera, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos de aceite de menta y distribuye, con movimientos circulares de las yemas de tus dedos, en todas las raíces (esta acción destapará los folículos obstruídos).
Por último, lava como de costumbre y vuelve a hacer el proceso en 15 días. ¡Te olvidarás de la oleosidad y del aspecto apagado en tu melena!
5. HELLO, DRY SHAMPOO
Puede que pienses que la solución para eliminar la grasa del cabello sea lavarlo todos los días pero, ¡no es así!
Cuando nos bañamos, liquidamos los aceites naturales que produce el pelo para protegerse y esto solo crea una respuesta negativa: Que el cuero cabelludo produzca más grasa para defenderse.
Por ello, es importante lavar tu melena cada tercer día y, en los lapsos intermitentes, rociar un dry shampoo que absorba los residuos.
Vía GLAMOUR