Lunes, 21 de enero del 2019
Nunca habrá una prenda más básica que los jeans. Son perfectos para un domingo en casa, un día en la oficina, un brunch con amigas o una fiesta casual. Puedes llevarlos con sneakers y tener el look más effortless de todos; o con stilettos y un top lencero y estarás lista para una cita de noche. Su versatilidad se encuentra en que existen tantos cortes de jeans que siempre habrá al menos uno que sea favorecedor para tu tipo de cuerpo.
Seguro has probado tu suerte con los skinny jeans, te has dejado seducir por la fiebre de los boyfriend y quizás tengas unos boot cut en tu lista de compras, pero la pregunta es la siguiente: ¿sabes qué características tiene cada corte? Y, aún más importante, ¿sabes cuáles son favorecedores para ti?Porque, aunque nos gustaría decirte lo contrario, no todos los cortes son para todas.
Si eres petite, querrás una pieza que estilice tu figura. Si eres curvy, querrás resaltar tus curvas de forma favorecedora. Si eres demasiado delgada, querrás simular volumen donde no lo hay. La clave está en encontrar el corte que disimule lo que no quieres mostrar y destaque lo que sí. Entonces… ¿qué y cómo? Toma nota, en esta guía encontrará toda la información que estás buscando.
Skinny jeans / pitillo
El básico por excelencia. Los skinny jeans son aquellos que entallan el cuerpo a la perfección. Generalmente vienen en telas stretch que toman la forma de tus piernas y las destacan. Los puedes encontrar en corte alto, medio o bajo.
Perfectos para: los cuerpos en forma de reloj de arena, siluetas petite (simulan piernas más largas) y cualquiera que tenga piernas delgadas.
Evitar: si tienes cuerpo en forma de pera o redondo, tienden a destacar la falta de ángulos.
Straight leg / rectos
Son ideales para las que buscan jeans entallados pero no encuentran los skinny favorecedores. La silueta es entallada hasta la rodilla, a partir de ahí, continúan en línea recta hasta los tobillos. Visualmente, aparentan piernas más largas y resultan halagadores para cualquier talla.
Perfectos para: todos los tipos de cuerpo.
Boot cut
Se llama boot cut a aquel corte de jeans en el que el ruedo es más ancho que el resto de la pierna. Es decir, son entallados hasta la altura de la rodilla y después se abren. Puedes encontrarlos también en versión crop.
Perfectos para: todos los tipos de cuerpo, especialmente para las mujeres curvy.
Flared / acampanados
Se popularizaron en los setentas y actualmente se encuentran dominando las calles de nuevo. Al igual que los boot cut, comienzan a abrirse a la altura de la rodilla pero en un ángulo mucho más exagerado. Literalmente en forma de campana.
Perfectos para: siluetas estilizadas. Serán más favorecedores en los cuerpos altos, así tengan curvas o no.
Evitar: si eres petetite y curvy.
Boyfriend jeans
El nombre lo dice todo. Hablamos de aquellos jeans que parece que tomaste prestados del armario de tu novio. El fit es un tanto masculino y relajado, envuelven las caderas a la perfección y luego caen con cierta amplitud.
Perfectos para: además de lucir increíble en los cuerpos delgados y estilizados, son increíblemente favorecedores para las personas curvy o con cuerpo en forma de pera o manzana.
Evitar: si eres demasiado petite deberás prestar atención al largo de tu jeans, pues podrán dar el efecto de acortar tus piernas.
Cigarette
El corte cigarette es una variación de los clásicos skinny. Son igual de entallados, pero llegan apenas por debajo de la pantorrilla. Con frecuencia vienen en telas sin stretch, lo que los distingue considerablemente de los skinny.
Perfectos para: los cuerpos en forma de reloj de arena, siluetas petite (simulan piernas más largas) y cualquiera que tenga piernas delgadas.
Evitar: si tienes cuerpo en forma de pera, redondo, o tienes muslos voluminosos.
Mom Jeans
El modelo favorito del 2018. Se trata de aquellos jeans que parecen sacados del armario de tu mamá. Hechos en denim sin stretch, rectos y de tiro alto. Quizás no sean los más cómodos, pero sí te darán el look más cool.
Perfectos para: siluetas estilizadas
Evitar: si tienes cuerpo en forma de pera o tiendes a acumular grasa en la parte baja del abdomen y las caderas.
Vía VOGUE