Martes, 22 de enero del 2019
Hay días en los que todo sale mal. Te despiertas tarde, sales corriendo de casa, olvidas tu café en la mesa de la cocina, llegas tarde a la oficina, pasas el día en juntas, hay más tráfico de lo normal… en fin, ¡una pesadilla! Y, en esos días, es difícil mantener el buen humor. Cualquier cosa te irrita y todas las personas a tu alrededor te parecen molestas. Hasta tú misma.
Es casi inevitable tener esta clase de días, y el mal humor es parte de la naturaleza humana, así que tampoco te mortifiques de más. La cuestión está en que, si no haces nada para cambiar tu estado de ánimo, será difícil que las cosas comiencen a salirte bien. Así que, ¡manos a la obra!
Lo primero que necesitarás entender es que no necesitarás que pasen horas para que el mal humor se disipe. En realidad, con pequeñas acciones puedes lograrlo en cuestión de minutos. ¿Que qué clase de magia es esa? Ninguna. Aquí encontrarás 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu humor al instante. De nada.
Sonríe
Suena cliché y rebuscado, pero es verdaderamente útil. Simplemente, sonríe. Regalarte una sonrisa a ti misma tiene un efecto muy positivo sobre tu cuerpo, te sentirás más relajado al instante.
Relaja los hombros
La tensión se acumula primero en los hombros, hacerte consciente sobre esto y relajarlos, te ayudará a recobrar control sobre tus sentimientos. De la misma forma, crea consciencia de cómo está tu cuerpo y, donde identifiques tensión, relaja.
Escucha tu canción favorita
O cualquier canción que te recuerde un buen momento. Está comprobado que la música tiene un efecto muy poderoso sobre tu estado de ánimo, así que ponte tus audífonos y disfruta de una buena melodía
Haz algo diferente
Estamos hablando de soluciones rápidas y prácticas, así que no te vayas demasiado lejos. Pueden ser actos tan pequeños como ponerte un suéter nuevo por la mañana, implementar un paso nuevo en tu rutina de skincare, tomar una ruta distinta para caminar al baño, tomar un té de un sabor diferente al habitual o usar las escaleras en vez del elevador. Hacer un cambio, tan pequeño como pueda parecer, siempre resultará refrescante.
Llama a un amigo
Todos tenemos a una persona en nuestras vidas que tiene la habilidad de cambiar nuestro estado de ánimo en segundos. Toma el teléfono y háblale, compartir algo con alguien siempre te sacará al menos una sonrisa.
Toma una caminata
Así sea de una cuadra, pero hazlo. Tomar un pequeño descanso para caminar y despejar la mente nunca fallará. Si tienes un poco más de tiempo, dirígete a un parque, está confirmado que los espacios verdes tienen un gran efecto positivo sobre la mente.
Abraza a alguien
El contacto físico libera oxitocinas, la hormona encargada de darte aquella cálida sensación de bienestar. Así que, si tienes a un amigo cerca, ¡abrázalo!
Aromaterapia
Los aceites esenciales son increíbles para tu estado de ánimo. Aplica una pequeña cantidad de aceite de cítricos o lavanda en tu sien y disfruta sus beneficios al instante. Aún mejor si tienes un difusor cerca.
Medita
La meditación es rápida y efectiva. Puede ser tan corta o tan larga como así lo desees. Si necesitas una guía para hacerlo, puedes probar apoyarte de una app como Calm o Headspac
Regálate un chocolate
El chocolate amargo estimula la producción de endorfinas, los químicos en tu cerebro encargados de las sensaciones de placer. Por lo tanto, el chocolate, literalmente, te hace sentir feliz. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.
Vía VOGUE
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."